Opinión de Final Fantasy XV Multiplayer Expansion Comrades con mucho gameplay

Le hemos dado duro en PlayStation 4, y os traemos la opinión de Final Fantasy XV Multiplayer Espansion Comrades en un bonito gameplay.

Hace unos meses, los poseedores de Final Fantasy XV y con el pase de temporada, pudieron probar la expansión multiplayer del juegovídeo. Esta semana por fin han lanzado dicha expansión, y es por eso que os traigo una fuerte opinión de Final Fantasy XV Multiplayer.

Desde el lanzamiento de Final Fantasy XV en PlayStation 4 y Xbox One, en Square Enix han trabajado mucho para que la aventura de Noctis sea muy grande. Muchos notamos que a FFXV le faltaban cosas. Esas “cosas” nos han llegado a base de DLC ya sea de pago o gratis.

Las de pago eran de esperar. En la historia de Final Fantasy XV hay unos saltos que ni Sonic en Green Hill. Cada personaje principal tiene su DLC contando algo. Pero como ya he dicho, no todo es pagar. Algunos capítulos de Final Fantasy XV se han remodelado, tenemos acceso a trajes, misiones e incluso nuevas formas del Regalia.

Opinión de Final Fantasy XV Multiplayer Expansion Comrades

Pero vamos a la opinión de Final Fantasy XV Multiplayer, pues la expansión promete. Lo primero que hacemos es crearnos un personaje. Femenio o maculino, nuestro avatar podrá ser personalizado muy a lo bestia. Encima a medida que vayamos jugando desbloquearemos en una tienda más ropa y skins. Si nos lo curramos, podríamos perfectamente hacer nuestro careto en el editor de personajes.

Final Fantasy XV Multiplayer Expansion Comrades consiste en hacer misiones y más misiones. Tenemos unas que podríamos llamar “Principales”, pues aparecen cuando subimos de nivel o desbloqueamos una nueva zona. Las zonas se desbloquean haciendo misiones en las que debemos proteger un sitio, objeto, persona o eliminar una manada de enemigos. La recompensa casi siempre son “KW” que utilizaremos para dar electricidad.

Todo esto lo hacemos acompañados por tres amiguetes o tres IA. Si no tenemos PlayStation Plus el juegovídeo nos pondrá con tres personajes manejados por la máquina. En este punto tengo que aplaudir muy fuerte a Square Enix por no hacerlo exclusivamente online.

También tengo que aplaudir la IA. No me he visto con ninguna “ñardadita” de la máquina. ¿Qué nos hace falta vida? pues siempre tendremos un compañero que utilice su magia, nos proteja o defienda.

Los problemas

Pero no todo es maravilloso en FFXV Multiplayer. Aunque haya algunas diferencias con el control de Noctis y sus amiguetes, Final Fantasy XV Multiplayer Expansion Comrades sigue arrastrando males desde que jugué por primera vez al juego.

Los combates siguen siendo espectaculares, pero la cámara hace de la suyas. El apuntado automático es bastante ñarder, y los combates siguen siendo un poco confusos.

Después, el mal de los males son los tiempos de carga de Comrades. Hay momentos en los que estaremos 30 segundos esperando a que arranque la misión de turno. Por no hablar del tiempo de espera para encontrar a gente jugando. Prefiero ir con la IA.

Aún así, y con estos males, es una expansión a la que le pienso dar horas y horas. Por un lado tenemos la brutal cantidad de misiones y sitios por desbloquear. La personalización de nuestro avatar y la mejora de nuestras armas. Esto último puede ser muy grande (me recuerda un poco a la herrería de Nioh), pues podemos mejorar varios aspectos de nuestras armas. Después contamos con las almas/poderes de los Reyes a los que protegemos.

Juntando todo esto, habrá gente ingeniosa que empiece a crear builds poderosas, compitiendo para ver quien encuentra la mejor del juego.

En difinitiva, que el Multiplayer de Final Fantasy XV le da más vida al juego. A mí me ha gustado, y pienso seguir jugando.