Opinión - El Ganador de la Generación

Los tiempos cambian y nuestras consolas también. Dejamos atrás ya aquellos momentos en los que teníamos unas consolas nuevas metidas en cajas y estábamos ansiosos por probar a ver qué nos traían de nuevo. Esos grandes ratos disfrutando y babeando con los gráficos y las nuevas formas de juego y, por supuesto, con los grandes personajes que nos ha dejado la generación.

Pero todo eso ya pasó, culpables. Ahora es tiempo de reflexión. Xbox 360, PlayStation 3 y Wii cierran su ciclo, sino ya, en muy poco tiempo, y precisamente por ello nosotros, los cafres de turno, nos preguntamos “¿quién ha ganado la generación? Y para que veáis que no mentimos cuando os decimos que en la redacción se montan las mismas broncas cuando alguien dice  “po X es una mierrrrrda” que cuando se afirma que “la mía es más grande”” aquí os dejamos un poco de todo. ¿Con quién coincidís? ¿A quién apaleáis? ¿Qué pensáis?

ARTICULO-OPINION-GANADOR-NEXTGEN-680-774x250

Anastasio Gijón

Yo no soy sonyer, ni xboxer ni nintendero. La única etiqueta que me suelen poner es tontolculo, y cosas así de feas, pero me voy a ceñir a los manidos tópicos futboleros para explicar mi punto de vista. Si la actual generación de consolas fuese una liga de fútbol, Xbox360 habría sido ese equipo del que no se espera que haga sombra al gran campeón, pero de repente se viene arriba y acongoja al rival, a la vez que solivianta a la masas que querían un cambio de ciclo. Desgraciadamente, esos equipos suelen perder la gasolina pronto, bien por carecer de armas- no es el caso- o por caer en la autocomplacencia y confiarse demasiado -si, me refiero a Kinect-.

PlayStation 3 sin embargo sería ese equipo grande, que comienza la competición dormido, a medio gas, pero poco a poco encuentra su juego y va recortando distancias, hasta que atrapa a su rival y le demuestra quién es el que manda. Nintendo, pues sería como los Globber Trotters o un equipo de exhibición…encandila a los que buscan la diversión más clásica y directa, pero en una competición sufrirían mucho para mantener el tipo.

Álex Llorca

La soberbia, o el ser pretencioso, solo llevar puede te a del cielo bajar.

Siembra y recogerás tus frutos, solo llevar puede te al éxito hallar.

Estos son mis principios y con ellos moriré, solo llevar puede te a la felicidad encontrar.

Y como seres humanos que somos, erramos, y si puedes tener a alguien al lado que te dé un toque de atención… no lo dudes, cuídalo. Ni pienses que por mantenerte en la cima como el número uno te va a dar derecho a hacer lo que te salga de los cojones, ni se te ocurra pensar que por sembrar y trabajar duro te mereces el éxito de por vida, y no seas tan tonto de creerte ajeno a lo que te rodea por tener tus principios y serte fiel.

Por este párrafo gafapaster que os termino de contar, abogo porque PlayStation 3 ha sido la que mejor ha sabido cuidar a su ser querido “dador de toques de atención”. Se ha bajado los pantalones y ha sabido convertir sus errores en virtudes, enfilando la próxima generación como nadie esperaba. Por el contrario, Microsoft ha descuidado, en la recta final, lo más importante de todo, a su público… y eso no se lo perdono. Mientras que Nintendo sigue fiel a sus principios, cosa que le ha ido estupendísticamente en pos de números, pero, a mi humilde parecer, debería echarle una actualización a sus ideales.

Manu (karibdys)

Decir que Nintendo ha sido la ganadora con Wii es un poco irónico si tenemos en cuenta la tendencia de la gran N a ir a su bola (que ha quedado más que patente si cabe estos días) ya que creo que en ningún momento ha competido ni con Microsoft ni con Sony, por lo que, si no compites, no ganas, ¿no?

Las que sí se han liado a leches entre ellas han sido XBox 360 y PlayStation 3 que han tenido trayectorias completamente opuestas. Mientras la americana ha ido de más a menos, la japonesa ha sabido sacar flores de la mierda y acabar donde tenía que haber empezado, arriba. Pero si ponemos en una balanza lo bueno y lo malo de cada una de ellas, personalmente me quedo con Xbox 360 por encima de PlayStation 3, aunque ahora mismo esté desaparecida en combate.

Pero si a los hechos nos remitimos, ninguna de las dos se alza con el trofeo al ganador de la liga, ya que ese puesto, irónicamente o no, se lo lleva Wii.

1 2 3