(Opinión) El secreto peor guardado del E3 2012

Hay muchas ocasiones en la vida en las que se está diciendo mucho sin pronunciar una sola palabra y esto es lo que ha sucedido en el E3 2012.

La diversidad de grandes ferias a lo largo del año no cabe duda que están terminando por arrojar al evento de Los Ángeles en el ostracismo, aún así a día de hoy sigue siendo la feria más grande y el momento del año más romántico para todos los jugones a lo largo y ancho del mundo.

De una forma u otra este E3 está resultando particularmente pobre. Habiendo visto las conferencias de las 3 principales compañías, el mensaje que nos llevamos a nuestras casitas es más de ausencia de contenido que de grandes lanzamientos. Y aquí retornamos al principio del texto. Este es un E3 de transición, las compañías se están guardando todo en el bolsillo de cara a la próxima generación. Sin haber habido ningún anuncio, hemos asistido a lo largo de estos días al anuncio a bombo y platillo de que el año que viene estaremos ante una feria totalmente volcada en la nueva generación. Nos aguarda por delante un año de rumores, de filtraciones y la última hornada de grandes juegos para la actual generación.

Vayamos por partes. Micrososft ha centrado su evento en servicios, de esta manera ya va construyendo de camino a la próxima Xbox, ya que todos estos servicios que se han visto serán extrapolables a la futurible Durango. Además, ¿os habéis fijado que en la mayoría de servicios anunciados se retiro convenientemente el  “360” del nombre? Aparte de esto, juegos, grandes juegos, muy poco. Si otros años nos quejábamos de empacho de Kinect, en esta ocasión ni esto tuvimos.

Sony ha sido la más decepcionante. No porque sea la que menos anuncios haya hecho, sino porque personalmente era de la que más esperaba. Su hora y media se puede resumir en que no hubo “nada nuevo bajo el sol”.

A la vista de esto es evidente que están escondiendo un montón de cosas de cara a las próximas consolas. ¿Por qué en lugar de aburrirnos todos estos días, no se lanzan y muestran algo de lo que nos espera? Pues la respuesta es bien sencilla: “los dineros”. A ver quién es el artista del marketing que vende alguna 360 o alguna PS3 cuando las revistas y webs estén hablando a diario de nuevas consolas y de lo superior que será la nueva generación respecto a la actual. ¿Quién se compra un Seat Panda el día que se anuncia el nuevo Seat Leon?

Nintendo sí que saca nueva consola de aquí a unos meses, pero… corramos un tupido velo sobre el tema.

Id preparando las palomitas para el E3 2013, que eso sí será un verdadero espectáculo.

¿La última hornada de esta generación?