El vídeo de la gran N ha sabido a poco. Aquí os dejamos la opinión en caliente de la conferencia de Nintendo del E3 2018.

Ha sido casi visto y no visto. Nos han enseñado 20 minutos de juegos y 25 de Super Smash Bros. ¿Qué nos ha parecido al final? Pues aquí os dejamos la opinión en caliente de la conferencia de Nintendo del E3 2018.


Anastasio

Después de ver las conferencia de SOny y Microsoft, comentábamos ayer, entre bambalinas, que Nintendo lo tenía muy fácil para convertirse en la ganadora de las conferencias. Para nuestra desgracia no ha sido así, desperdiciando una gran oportunidad.

Si bien se han hecho anuncios interesantes, hemos echado en falta algo más de potencia nintendera.

Too much Smash Bros. IGN 6/10

Ansgar

Nintendo no ha presentado muchas cosas en este direct pero las que han presentado han estado muy bien. Un nuevo Party siempre está bien.El anuncio de FighterZ para Switch ha sido un bombazo aunque ya se preveía al igual que con el Fortnite.

El plato fuerte ha sido, desde luego, Super Smash Brosh Ultimate. El juego ha reunido el plantel más grande hasta la fecha y nos ha dejado a todos con el culo hecho praliné. No me parece que el direct haya sido increíble pero me ha gustado.

Goron

RIDLEY EN SMASH. Vale, y ahora que ya he demostrado que soy un obseso de Metroid, mi opinión. Simple y un poco escuesta como suelen ser los Direct de Nintendo, pero no me ha dejado con mal sabor de boca como otros. Una avalancha de indies ha sido también algo inesperado, pero me ha alegrado ver por fin cosas como Hollow Knight.

Y sorpresas inesperadas como FighterZ, lo cual ha sido bastante agradable. Sin duda alguna, Nintendo ha sabido mostrar lo que otras compañías no han conseguido enseñar del todo bien: una conferencia amena, rápida y con sorpresas.

Manu Mora

La conferencia de Nintendo no ha sido una locura, pero tampoco ha estado mal. Ha pecado de lo que han pecado las otras por separado, pero tambien ha acertado en lo que tenía que hacer.

Un poco de info sobre la fecha del DLC de Xenoblade Chronicles 2

Ha sido corta, intensa y ha mostrado lo que todos esperaban: Super Smash Bros. El ritmo ha sido bueno y han anunciado varias cositas. Pero se han dejado por el camino otras. Yoshi, Kirby, Animal Crossing, Metroid, StarFox, Bayonetta 3…. Está bien que anuncies cosas a corto plazo. Pero al menos esperábamos ver alguna cosita más.

Y desde luego, de Nintendo 3DS se han olvidado. No ha salido nada de nada para ella. Está claro que la consola se va a tomar viendo fresco en breve.

Zeben

La (larga) charla de Smash se ha comido la mitad del tiempo de la conferencia. Y creo que, en realidad, hubiera quedado mejor en el Treehouse para no romper un ritmo que tampoco era muy bueno. No ha habido ninguna sorpresa especialmente destacable y se han limitado a poco más que confirmar filtraciones.

Y tampoco os voy a engañar; después de la chapa que me han dado con Smash no me acuerdo de nada. Un E3 muy discreto, continuista y de transición hasta los próximos megatones. Solvente, imagino.