Lúcioball, el Rocket League de Overwatch

Quién nos iba a decir que Overwatch tendría un nuevo modo tan… peculiar. Este nuevo modo se llama Lúcioball, y son partidas de fútbol con un balón gigante de 3vs3 (todos Lúcios) en un campo cerrado. ¿No recuerda esto a algo? Sí, es una copia bastante clara de Rocket League, y si no os lo creéis, por aquí dejo un gameplay.

(El gameplay pertenece al medio Kotaku, y lo podréis encontrar en su canal de YouTube)

Lo cierto es que guarda demasiadas similitudes con el popular juego de coches, como también dicen en Kotaku. Quitando que, obviamente, aquí no hay coches y dobles saltos ni acrobacias. Es la misma premisa pero con 3 Lúcios por equipo.

No voy a explicar el objetivo del modo de juego por motivos obvios. Lo que sí es curioso es cómo se aprovechan todas las habilidades de Lúcio. No hay muertes ni nada, pero las habilidades de mayor velocidad (que hace las veces de Nitro) y la onda de choque de Lúcio (que es con lo que daremos principalmente al balón) funcionan tal cual lo hacen en el juego normal.

overwatch lúcioball rocket league

¿Y a qué demonios se debe este plagio? Pues como ya contamos ayer, Blizzard está trabajando en una especie de actualización para Overwatch con la temática de los Juegos Olímpicos, que aquí son llamados los Juegos de Verano. Junto con esto han llegado algunas skins exclusivas y otro tipo de objetos. Y lo mejor de todo es que si esto os gusta tranquilos, porque Blizzard ha confirmado que habrá más de ellas, como afirman en Dualshockers.

Veremos cómo nos sorprenderá Blizzard en el futuro. Por el momento, podemos echar unas partidas a Lucioball. Y si no tienes Overwatch pues unas partidas a Rocket League pueden funcionar de igual manera con casi total seguridad. Y vosotros, culpables, ¿ya lo habéis probado?