Overwatch, ¿está roto el gancho de Roadhog?

De Overwatch, lo nuevo de Blizzard, no podemos decir que no haya nerfeos o mejoras a algunos de sus personajes, los cuales puedan estar desequilibrados. Hoy la cuestión es la siguiente: ¿está roto el gancho de Roadhog?.

En una serie de vídeos que se muestran a continuación se ve que el gancho fue fabricado en Krypton: es capaz de atravesar paredes y atraer a los personajes por ellas, como si fuese Harry Potter. ¿Qué clase de realidad es esta?.

 

Kotaku realizó una reflexión sobre dicho gancho, alegando que Roadhog era bastante utilizado debido a ello. Han teorizado sobre que, si se ve en un segundo a un enemigo tras una pared y luego se vuelve a esconder, es capaz de atraerle con el gancho. La web decidió contactar con Blizzard y obtuvieron respuesta:

La mecánica del gancho es simple: la herramienta tiene, básicamente, una esfera que llega a los enemigos y detecta a los enemigos en ella. Si esta esfera/gancho encuentra un enemigo, realiza su función, que es atraer al enemigo. Estamos tratando de mejorar el gancho para solventar sucesos extraños, especialmente cuando el usuario está fuera de la línea de visión o no es lógico que llegue hacia Roadhog (porque haya una pared u obstáculo).

Por tanto, ¿podemos asegurar que este personaje será nerfeado? Probablemente sí: no es lógico ese radio de alcance en un personaje tan roto. Encima, es capaz de aniquilar a todos los héroes de 200 de vida con el combo del gancho y disparo a quemarropa. Un poco roto sí que está…

Overwatch Roadhog gancho

Overwatch llegó a Playstation 4, Xbox One y PC hace unos meses. Desde aquí os dejamos un enlace a Amazon por si queréis comprarlo: es un juego muy recomendable pero enfocado a un cierto estilo de juego. Echadle un ojo al menos, que no vais a perder nada…