Overwatch tiene fecha de lanzamiento

Actualización:

Blizzard ha confirmado oficialmente que Overwatch saldrá a la venta el 24 de mayo. También ha detallado las betas. El 3 y el 4 de mayo para los que reserven. Del 5 al 9 de mayo para el resto de gente.

Texto original:

Empezamos el día con la filtración de la fecha de lanzamiento de Overwatch, el nuevo juego e IP de Blizzard que apunta directamente al mes de mayo, tanto para una beta abierta como para el lanzamiento final del título.

La noticia llega a través de neogaf, aunque no son ellos los que lo han dicho de primeras ni nada por el estilo. Todo ha sido porque un usuario ha colgado una imagen de una noticia que aparecía en la página web de IGN América, donde se puede ver claramente un espacio publicitario que confirmaría el 24 de mayo como fecha de lanzamiento del juego.

Your watch begins 05/24/2016

Lo gracioso de todo es que esto ya no se puede encontrar en IGN ya que fue borrado completamente, por lo que huele a filtración, ida de olla o becario que le da al botón antes de tiempo. Por eso nosotros tenemos contratada a una mona como CM de Twitter. Para que luego digan.

overwatch fecha de lanzamiento fitlrada

Como veis en la imagen, los banners publicitarios apuntan a la beta abierta, a la que tendrán accesos aquellos que reserven el juego. Esta comenzará el día 3 de mayo, unos 20 días antes del lanzamiento oficial del juego que, evidentemente, no ha sido confirmado aún por ninguna fuente oficial, ni Blizzard, ni IGN, ni nada por el estilo.

La cosa es que no es la primera vez que a IGN se le filtra algo de este calibre ya que, recordemos, hace tiempo también se les coló “sin querer queriendo” la fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid V, aunque en esa ocasión la filtración llegó de los compañeros de IGN Italia.

La pregunta, más allá de la veracidad de la fecha del lanzamiento de Overwatch, vuelve a ser la misma que cada vez que ocurren estas “filtraciones”. ¿Se trata de un error que ha desvelado la información accidentalmente o es un movimiento comercial para darle mayor énfasis a la noticia?

Sinceramente, yo apuesto por lo segundo. Al menos hasta que se confirme oficialmente.