Pachter: "Las consolas serán irrelevantes en diez años"

Echábamos de menos las predicciones del pitoniso Michael Pachter, que como siempre, no son muy halagüeñas para los videojuegos. ¿O creéis que el que esto se reduzca a móviles y tablets es algo emocionante? Para mi será el de nuestro querido hobby, pero eso es otro tema… El tema aquí es que Pachter cree que a las consolas tal y como las conocemos les queda… una década:

El mercado de las consolas no va  crecer más. La base de consolas ha llegado a su pico más alto, y serán irrelevantes de aquí a diez años. Hemos expandido el mercado de los videojuegos más allá del jugador hardcore de consola: ahora tenemos diez veces más público en internet y seis veces más en móviles. Creo que llegará el día en que podremos jugar a cualquier juego, en cualquier sitio y en cualquier dispositivo.

pachter

Además, a una semana del lanzamiento europeo de Xbox One, y dos del de PlayStation 4, tiene algo que decir de ellas:

PlayStation 4 venderá más, no por los juegos, ni por el precio, sino porque a los jugadores no les interesa Kinect, aunque los servicios de TV de Xbox One podrían ser algo importante.

Y se moja a la hora de vaticinar las ventas totales de Wii U durante su vida útil:

PlayStation 4 venderá cerca de 120 millones de conolas, Xbox One entre 90 y 110 y Wii U, 30 millones. Y si eres un fan de Nintendo pasándote por el forro mi opinión, pon tu dinero donde está tu boca y cómprate una Wii U.

Y eh, podréis rajar lo que queráis sobre este tío, pero cobra por esto. ¿Vosotros qué opináis, culpables? ¡Hacédnoslo saber, que vuestra opinión es igual de válida que la de este mangurrián!

Vía MCV