Pachter: "Nintendo tiene un montón de problemas"

Luego dicen que somos nosotros, pero son otros los que rajan de Nintendo y sobre todo, de Wii U. Michael Pachter vuelve a darle a la sin hueso y quedándose bastante a gusto porque no ve claro su futuro:

Nintendo está en problemas ahora mismo. Creo que han tardado dos años más de la cuenta en lanzar una consola competitiva, en alta definición… Para cuando quiera funcionar bien en el mercado, los otros dos colegas (Sony y Microsoft) la habrán pasado por encima. Tienen todo un mundo de problemas.

Michael Pachter

¿La clave? Las third parties, claro:

Las editoras están emocionadas por trabajar con PS4 y Xbox One. ¿Alguna dice lo mismo de Wii U? No. EA ni siquiera tiene juegos en desarrollo para Wii U. Si Activision no la apoya, si Ubisoft no la apoya, ni tampoco Take Two, Wii U se convierte en una consola de juegos solo de Nintendo, como la NES en 1985. No van a ningún lado sin FIFA, Call of Duty, Battlefield, GTA, etc…

Que sí, que lo ve crudo, crudo:

Ahora mismo Nintendo está en lo más abajo de una gran y empinada montaña que tiene que subir. PlayStation 4 saldrá por 50 pavos menos que Wii U. ¿Qué me impulsa a mi a comprarme una Wii U si no es para jugar juegos de Nintendo? En resumen, aquél que quiera jugar a juegos hardcore, puede que compre una Wii U, pero lo que es seguro es que también comprará una PS4 o una Xbox One, con lo que Wii U queda siempre en tercer lugar.

Desde luego, Pachter no puede tener la boca cerrada, pero eh, rara vez dice mentiras o disparates, ¿que no?

Vía Nintendo Life