El director de Paladins dice que no es una copia de Overwatch

Con el estreno de la beta abierta de Paladins, el nuevo juego de los creadores de SMITE, es lógico que hayan empezado a surgir comparaciones entre este título y otros que ya están en el mercado, y más si tenemos en cuenta que estamos ante otro miembro de un género que anda ganando últimamente bastante seguidores: los shooter con héroes, o también bautizados por algunos como MOBA en primera persona.

A pesar de haberse visto ya algún vídeo de Paladins, ahora con la versión jugable es cuando internet ha estallado debido al gran parecido que tiene el juego con Overwatch, y no solamente por el sistema de juego, sino por el aspecto y mecánicas de parte del plantel de personajes. Por ello, el cofundador de Hi-Rez Studios, Todd Harris, ha saltado a la palestra a defender a su nuevo retoño alegando que no han copiado al juego de Blizzard.

Como podemos leer en Eurogamer, Harris explica que Paladins lleva varios años en desarrollo antes de que se presentara a la luz por primera vez Overwatch, momento en el que fueron conscientes de que ambos juegos tenían bastantes cosas en común. Además, durante las pruebas con Paladins pudieron ver que los modos de juego y demás que no eran similares a Overwatch eran los menos populares, por lo que decidieron seguir sin pensar en las acusaciones de la gente. A parte, Harris defiende el parecido en varios aspectos con Overwatch debido a que ambos juegos tienen inspiraciones en Global Agenda y Team Fortress 2.

paladins

Con estas declaraciones puede quedar bastante claro que los parecidos entre ambos juegos no se deben a que alguno haya copiado al otro, pero eso no quita el peligro de sacar Paladins tan cerca del lanzamiento de Overwatch, y sino que pregunten a Battleborn, el cual ha caído ante Blizzard solamente por tener una estética similar y algunas mecánicas comunes.