Paradox Interactive publicará Pillars of Eternity

Llevamos un tiempo hablando por aquí de Pillars of Eternity, ese RPG tan interesante que se encuentra en Kickstarter, recaudando dinero de los usuarios interesados en él. La compañía Paradox Interactive ha anunciado que publicará el título, desarrollado por Obsidian Entertainment.

Era una asociación que nadie esperaba, la verdad, pero parece que a Paradox Interactive le ha gustado lo que ha visto de Pillars of Eternity y ha decidido publicarlo. Esto es una muy buena noticia, ya que hará que Obsidian se concentre más en desarrollar el juego e incluso que llegue antes (dijeron que hasta invierno nada de nada). Paradox ha dejado bien claro que aunque se involucren en el juego esto no interferirá con su calidad o sus premisas originales. El CEO de la compañía, Fred Wester, ha afirmado lo siguiente:

Es un proyecto de Obsidian. Ellos siguen con el control creativo, es su IP. Nosotros nos vamos a concentrar en el marketing, en la distribución y en alcanzar el objetivo en Kickstarter.

pillars_of_eternity

Además, parece que esta asociación se extenderá más allá de este proyecto, así que tenemos tándem Obsidian-Paradox para rato. Los fans de joyas del RPG como Baldur’s Gate o Planescape tenéis una cita a finales de 2014 con Pillars of Eternity, que busca seguir ese estilo clásico de los videojuegos de antaño y alejarse un poco de la estética de los RPG modernos. Llegará a PC, Linux y Mac a finales de este año, pero ya veremos si con esta nueva asociación se adelanta la cosa.

Fuente: VG247