Según lo dicho por Tetsuya Takahashi (Monolith Soft) en una entrevista reciente, disfrutar de Xenoblade Chronicles X en Switch está más lejos que cerca.

No sois los únicos culpables a los que gustaría echar el guante a una posible remasterización de Xenoblade Chronicles X en Switch. Sin embargo, el señor Takahashi, por más que le pudiese placer la idea, no lo vería posible por temas económicos.

Palabras recogidas por el susodicho en US Gamer dictan que es un juego con una complejidad enorme y que trasladarlo a los circuitos de la híbrida de Nintendo no sería moco de pavo.

Cosillas como la distancia de visionado, las magnitudes del mapeado sin barreras ni tiempos de carga o la carga poligonal de los enemigos más grandes traería problemas a la hora de hacerlo realidad.

Además, hay que contar on que Monolith Soft está volcada en los contenidos descargables de la segunda parte, exclusiva de Switch, y dudamos de que tengan equipo disponible para trabajar en un remaster en condiciones.

No obstante, las prestaciones técnicas de Wii U no distan demasiado de las de Switch por lo que la posibilidad seguiría ahí. Todo es cosa de Nintendo y lo interesada que pudiese estar con realizar el port.

El tiempo dirá, queridos culpables, sin duda alguna Xenoblade Chronicles X fue de los mejores J-RPG que nos deparó la generación anterior y quizás el mejor exponente de su género en la sobremesa de Nintendo.