PayDay 2 y Brothers: A Tale of Two Sons han cambiado la situación económica de Starbreeze Studios

Starbreeze Studios ha logrado sanear sus cuentas gracias a sus dos últimos juegos: PayDay 2 y Brothers: A Tale of Two Sons. Entre las buenas ventas que ha cosechado Brothers y que PayDay 2 fuera todo un éxito (para una compañía pequeña como es Starbreeze), unido al beneficio de los DLC, parece que le ha llegado una buena época de bonanza a este estudio sueco.

Ventas Interior

Según el último informe económico de la compañía entre 1998, año en el que se fundó la compañía bajo el nombre de O3 Games, y junio de 2013 habían acumulado unas pérdidas por valor de 10, 5 millones de euros, una situación que difícilmente se podría haber seguido manteniendo. No obstante, han generado unos ingresos antes de impuestos de 11,6 millones de euros en tan solo dos trimestres gracias al “nuevo modelo de negocio, la reorganización interna y el apoyo a sus propias IP”, según afirma Bo Andersson, director ejecutivo de la compañía . Sin duda una buena noticia después de todos los despidos y cierres de los que nos hemos estado haciendo eco últimamente, como el de ayer mismo de Sony Santa Monica.

Parte del apoyo a los juegos de esta compañía se puede ver en Steam, donde PayDay 2 es la quinta comunidad más grande con cerca de 350.000 miembros activos. Además, Starbreeze ha firmado un nuevo contrato con la distribuidora 505 Games para seguir creando contenido para el título durante los próximos dos años. Si Aznar fuera presidente de la compañía creo que diría que Starbreeze “va bien”.

Fuente: Eurogamer