La película de Assassin's Creed estará ambientada en España

Desde que se confirmó que el 21 de diciembre de 2016 veríamos por fin la saga Assassin’s Creed en cines, no ha sido poca la información que ha empezado a circular sobre la futura película. Ya se sabe que Justin Kurzel (Snowtown, The Turning) será el director, que Michael Fassbender formará parte del reparto como protagonista y que la trama se ambientará en España.

 assassin

La saga Assassin’s Creed ya ha pasado por el Renacimiento Italiano, las Revoluciones Americana y Francesa o el Caribe en plena época de piratas. Ahora le llega el turno a la Inquisición Española. Al igual que ocurre en todos los videojuegos de la saga hasta la fecha, la historia de la película transcurriría paralelamente en dos épocas: el presente y la ya mencionada España medieval. Los protagonistas de la actualidad utilizarán la tecnología que ya vimos en las entregas anteriores de la saga, para encarnarse en sus antepasados y revivir sus recuerdos.

Michael Fassbender, quien se ha confirmado como actor protagonista, interpretará a dos personajes, uno en la trama del presente y otro en el pasado. Su papel de la actualidad será el de un condenado a muerte, mientras que en la época de la Inquisición representará el rol de un asesino llamado Aguilar de Agarobo.

El villano de la película será un personaje histórico: el inquisidor Tomás de Torquemada. Dicho personaje ya ha aparecido en el spin off de la saga para iOS y Nintendo 3DS. Aún no está confirmado ningún actor, pero ya se escuchan rumores, como que Javier Bardem o Robert Downey Jr. formen parte del reparto. El nombre de Bardem suena especialmente para interpretar al personaje de Tomás de Torquemada. Sin embargo, todavía no existe ninguna fuente oficial que lo confirme.

Otra posibilidad muy comentada es que el videojuego de la saga que se espera para 2016 tenga alguna relación con la película. Pero de esto tampoco existen más datos. Habrá que esperar nuevas confirmaciones.