¿Ha metido la pata la película de Assassin's Creed poniendo esta bandera?

Hoy la película de Assassin’s Creed tiene por fin tráiler. Un tráiler que en mi opinión es bastante “MEH”, aunque no le faltan los momentos de acción y el parkour, seña de identidad de la saga de asesinos de Ubisoft. Llama la atención que la ambientación sea en la época de los Reyes Católicos, cosa que me gusta, pero en dos momentos he visto algo que me chirría y que creo que es un fallaco: la bandera rojigualda de España.

En la época de los Reyes Católicos había dos reinos grandes. España tal y como la conocemos no existía y menos aún la bandera con las dos rayas rojas y la franja central amarilla. Castilla y el Reino de Aragón tenían sus propios símbolos, pero como vemos en esta captura, uno de los muchos soldados lleva la bandera de España que se instauró en 1785.

Parece que no somos los únicos que nos hemos dado cuenta del fallo y en Twitter han empezado a darse cuenta.

Y eso mismo pienso. Si se trata de un efecto óptico aun tiene un pase, pero si se trata de la bandera española como tal estamos ante un fallaco de los grandes. Un fallaco que no es la primera vez que ocurre ya sea en un videojuego, película o serie.

Assassin’s Creed: La película nos presenta a Callum Lynch (Fassbender), un hombre que se aprovecha de los avances tecnológicos en el campo de la memoria genética para viajar hasta la época en la que vivió su ancestro Aguilar, en la época de los Reyes Católicos. Gracias al Animus que todo seguidor de la saga de Ubi conoce, Lynch vivirá en sus carnes las aventuras, saltos y batallas de su ancestro..