Lucasfilm se atreve con la película de Obi-Wan Kenobi

Se confirma la identidad del personaje que protagonizará el tercer spin-off de Star Wars. Uno de los personajes más queridos volverá a la gran pantalla tras el fin de la trilogía actual.

El misterioso tercer spin-off de Star Wars ya tiene personaje confirmado. Los fans tendremos finalmente la película de Obi-Wan Kenobi que estábamos esperando, según anuncia en una exclusiva The Hollywood Reporter.

La información afirma que el cineasta Stephen Daldry se encuentra en negociaciones para dirigir el filme. Es el director detrás de Billy Elliot o Las Horas. Por el momento, la película se encuentra en una fase temprana; el proyecto no tiene todavía guion.

Alec Guinness y Ewan McGregor interpretaron las trilogías anteriores el rol del maestro Jedi. Guinness se le recordará siempre por aquello la búsqueda de los androides y McGregor interpretó el mismo personaje en su juventud. En este punto se desconoce si el actor de Trainspotting volverá a meterse en la piel de Kenobi.

Por edad, el actor se encuentra en la correcta. La película de Obi-Wan es muy complicado que se centre en la juventud del personaje. Esto ya lo hemos visto en la última trilogía dirigida por George Lucas y en las diferentes opciones animadas. En la primera trilogía le vimos de anciano, por lo que lo lógico es que se ambientara en los años que pasó en Tatooine de ermitaño, cuando dejó al joven Luke en las manos de sus tíos.

La película de Obi-Wan deja fuera a Boba Fett

Una vez conocida la identidad del personaje del nuevo spin-off de Star Wars queda fuera de la ecuación Boba Fett. El cazarrecompensas siempre ha sonado, increíblemente, como protagonista de su propia película. Todavía, de hecho, no se han silenciado los rumores, pero lo que está claro es que no protagonizará ninguna de las tres primeras.

El primer spin-off de Star Wars fue Rogue One, estrenada el año pasado. La película se quedó muy alejada  del resultado deseado, e incluso tuvo serios problemas en su producción. Es un caso similar a lo que ha ocurrido con el segundo, el de Han Solo. Los directores fueron despedidos y Lucasfilm contrató a Ron Howard para acabar el rodaje. Esperamos que con la película de Obi-Wan Kenobi los problemas no crezcan.