La película de Ready Player One tendrá contenido VR gracias a HTC Vive

Tenemos muchas ganas de ver la película de Ready Player One. Si encima nos la amenizan con extras de realidad virtual, mejor que mejor.

La película de Ready Player One ha de mostrar un futuro estremecedor. La gente lo pasa realmente mal e intenta pasar el rato conectada a OASIS, el mundo virtual alternativo en el que aspirar a algo más que miseria. Teniendo esto en cuenta y viendo el auge de la VR no es extraño lo que os contamos a continuación.

Warner ha alcanzado un acuerdo con HTC para que los poseedores de Vive disfruten de contenido alternativo de la peli. El blog oficial de HTC Vive ha hecho hoy publica la noticia a través del siguiente comunicado:

Vive producirá multiples piezas de contenido VR relacionado con el mundo de Ready Player One. Este contenido estará alojado en Viveport, que distribuirá el material de manera global.

Viveport es el punto de encuentro de los usuarios de HTC Vive. Allí se pueden adquirir diferentes videojuegos y experiencias de realidad virtual. Si lo saben hacer bien el resultado puede ser brutal, pues el argumento de la película invita a ello.

Hablando del argumento, la película del tito Spielberg se basa en el novelón de Ernest Cline. La trama nos cuenta cómo un chaval se lanza a la búsqueda del huevo de pascua de Oasis, que da acceso a la herencia de James Halliday, el muchimillonario creador de la plataforma.

protagonista de la pelicula de Ready Player One

Brutal ilustración del cuchitril de Wade.

Spielberg quiere recuperar el cetro de la ciencia ficción y para ello se ha rodeado de un gran reparto. Protagonizan Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn y T.J. Miller, sin olvidar a Simon Pegg y a Mark Rylance. El propio Cline ha escrito el guion junto a Zak Penn, hecho que nos da un plus de tranquilidad.

A título personal, tengo muchas ganas de que llegue la primavera de 2018 para ver el resultado. El libro es una auténtica pasada, pero creo que Spielberg será capaz de trasladarla como se merece, por la puerta grande.