Konami ya ha puesto fecha a la demo de PES 2017

PES 2017 quiere recuperar el cetro dentro del mundillo de los simuladores futbolísticos que Konami perdió hace ya muchos años a base de alejarse del clásico sistema de juego de la saga. Este año el videojuego quiere retomar la senda clásica y fusionarla con unos gráficos que estén a la altura de lo que se espera en PS4 y Xbox One.

La mejor manera de averiguar si el juego va por buen camino es probarlo, y ahí es donde quiero llegar con esta noticia, pues ya se han anunciado las fechas en las que se publicará la demo de PES 2017.

Si vives en Norteamérica podrás probar el juego de fútbol el día 23 de agosto, y si habitas en el viejo continente europeo, tendrás que esperar hasta el día 24. Vamos, que la semana que viene ya podremos catar las novedades del simulador.

La desarrolladora japonesa ha confirmado que se incluirán nueve equipos en la demostración, que son Atlético de Madrid, Arsenal FC, FC Barcelona, Boca Juniors, River Plate, Corinthians Paulista, CR Flamengo y las selecciones nacionales de Francia y Alemania. Los estadios disponibles serán dos, el Camp Nou y el Neu Sonne Arena.

Si tienes un PC, espera sentado la demo, porque no la habrá, ya sólo la catarán los usuarios de PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Si pasas de demo, el juego estará disponible a partir del 13 de septiembre.

A continuación te dejo el tráiler oficial que se ha presentado en la Gamescom 2016 que se celebra estos días en Colonia. También se están dejando ver varios gameplays procedentes de la feria del videojuego alemana, como este que enfrenta a Barça y a Atlético.

Y ya que estamos hablando de la Gamescom, aprovecho para decirte que estamos llevando a cabo una cobertura especial del evento teutón, que puedes seguir a través de este enlace.