Phil Spencer explica los motivos de la cancelación de Scalebound

Phil Spencer vuelve a abrir la herida y explica los motivos de la cancelación de Scalebound.

El presente año 2017 no pudo empezar de peor manera para los usuarios de una Xbox One. Uno de los juegos más esperados por parte del público fue cancelado de manera tajante. Sí, hablamos de Scalebound, y desde que Microsoft anunciara su cancelación ya nada es lo mismo. Phil Spencer ha vuelto a salir a la palestra para explicar algunos de los motivos de la cancelación de Scalebound.

El jefe de la división Xbox de Microsoft concedió una entrevista al portal japonés GameWatch y gracias a DualShockers tenemos su traducción. Spencer incide en la decepción que supuso la cancelación de esta nueva IP y en lo duro que fue para él anunciarlo. También alega que el principal culpable de este incidente fue el hype generado alrededor del título. Sí, habéis leído bien, el hype. Considera que Scalebound se anunció muy pronto, en una fase muy temprana de desarrollo. Esto perjudicó a su producción, puesto que los usuarios habían creado unas expectativas que muy difícilmente podrían ser satisfechas.

Microsoft y los exclusivos

Asegura que esto no ayudó al estudio encargado de su desarrollo, Platinum Games. Los nipones se toman su tiempo para sacar al mercado productos de calidad. Sin duda, trabajar bajo tanta presión y expectativa pudo crear obstáculos y problemas en el avance del juego. Aun así Phil Spencer se declara admirador de todo el equipo de Platinum Games y siente un profundo respeto por ellos y por su amigo Hideki Kamiya. Con quien espera trabajar de nuevo en un futuro.

Scalebound era un RPG de acción ambientado en un universo plagado de dragones. Su cancelación fue un palo muy duro para sus seguidores, que por fin podrían disfrutar de un exclusivo “no shooter” en sus Xbox One. Pero ojo, tal vez volvamos a tener noticias de Scalebound en un futuro, ya que Microsoft ha renovado los derechos del videojuego.