Repetir misiones en La Tierra Media: Sombras de Guerra será imposible

Michael de Plater ha explicado por qué será imposible repetir misiones en La Tierra Media: Sombras de Guerra. “Los personajes que hayan muerto, lo estarán para siempre”.

Quizá esta noticia pueda parecer algo banal y simple, pero nada más lejos, culpables. El equipo de Monolith ha estado presente en el último E3, mostrando su título. En una de las charlas para promocionar la entrega se encontraba Michael de Plater. Este ha confirmado que repetir misiones en La Tierra Media: Sombras de Guerra será algo imposible. ¿El motivo?

La entrega anterior iba de decisiones. Directas o indirectas, da igual como fuesen, pero había que ejecutar elecciones para continuar con la trama. Es por ello que los chicos de Monolith han decidido obviar la posibilidad de repetir misiones. Con ello se busca no “hacer trampas” y hacer al jugador consecuente con sus propias decisiones.

Nunca podremos repetir una misión. El universo continuará avanzando hacia delante a la par que evoluciona. Los personajes que hayan muerto por el camino, seguirán estándolo para siempre.

Me parece una decisión muy inteligente por parte del equipo. Algo así sucedió con Heavy Rain en su día: el juego guardaba casi automáticamente cada vez que tomábamos una decisión. Bueno, quizá no tan enfermizo, pero sí que lo hacía tras completar una escena. Si algún personaje sufría durante dicho momento… Había que acarrear con el peso sobre los hombros. Buena manera de hacer partícipe al usuario de sus decisiones.

Michael de Plater no sólo habla de la imposibilidad de repetir misiones en La Tierra Media: Sombras de Guerra. También toca el tema del mapa, mucho más grande que antaño. También contará con elementos añejos, como reclutar enemigos para unirse a nosotros o ejercer de espías.

repetir misiones en La Tierra Media: Sombras de Guerra

El próximo 10 de octubre llegará el título a Playstation 4, Xbox One y PC. El E3 dejó buenos vídeos del juego, al igual que del nuevo Spider-Man o de Super Mario Odyssey. Qué ganas de jugar a todos, ¿eh?