Picross 3D Round 2 - Análisis Nintendo 3DS

Fans de los puzles de picross, ya tenemos en nuestro poder Picross 3D Round 2 y hay que reconocer que las nuevas mecánicas consiguen enganchar como nunca.

Si eres un fan de los juegos de puzles, seguramente le habrás dado caña a los Picross eX que han ido saliendo en la eShop de Nintendo. Pues prepárate porque ahora llega un nuevo reto con Picross 3D Round 2, un juego que le da una nueva dimensión a los puzles (literalmente) y que incorpora nuevas mecánicas.

Si os llama este juego, seguramente ya le habréis echado unas horas interesantes a Picross 3D, el juego que salió en su momento para Nintendo DS y que también nos han traído en la consola virtual un poco antes que este Round 2.

Pues bien, el sistema es básicamente el mismo que nos encontramos entonces. Los números en los bordes de los puzles nos indicarán los cubos que deberemos de pintar. Números enteros para cubos seguidos, números en círculos para cubos divididos en dos bloques y números en cuadrados para cubos separados en tres o más bloques.

picross 3d round 2

Hasta aquí todo igual que en Picross 3D. Sin embargo ahora hay que añadirle un nuevo elemento que seguramente os llamará la atención: los colores.

Ahora tendremos dos tipos de cubos. Por un lado estarán los azules, que vienen a ser los de toda la vida. Pero luego también nos vamos a encontrar con los naranjas. La diferencia entre estos y los primeros es que los naranjas no tienen forma de cubo, una vez terminamos el puzle, sino que tienen otra forma geométrica. Puede ser un cubo partido por la mitad, un triángulo e incluso un círculo. Y con esta excusa, la jugabilidad se vuelve endiablademente adictiva.

Ya no tenemos solamente los elementos de siempre en los que teníamos que ver si un cubo va en un sitio o no en función del número que veíamos en el borde. Ahora hay que tener en cuenta el color que tiene ese cubo. Esto hace que haya algunos elementos que nos den nuevas pistas.

Por ejemplo, si en un lateral encontramos un número de un color determinado, eso implica que en esa fila/columna no va a haber ninguno del otro color. Esto nos dejará eliminar algunos cubos si vemos que, en alguna ocasión, contradicen alguna de las normas.

Al principio seguramente nos costará pillar esta nueva mecánica, pero Picross 3D Round 2 tiene un curioso tutorial que poco a poco nos va enseñando cómo hacernos con ellas.


picross 3d round 2

Eso sí, hay que decir que la dificultad no es que esté demasiado bien distribuida ya que nos vamos a ir encontrando los puzles divididos por temática. Esto hará que tras resolver un puzle de animales venenosos que nos deje el cerebro plano, nos encontremos con uno más simple que el mecanismo de un chupete.

Esto puede gustarte o no, pero es cierto que ayuda a despejar un poco la mente y a introducirnos en algunas nuevas mecánicas de cara a los puzles más difíciles. Ya os digo que el tiempo se pasa volando cuando jugamos a Picross 3D Round 2.

Además, también le han metido un nuevo sistema de medallas y puntos. Conforme vayamos jugando iremos obteniendo una puntuación y será esta la que desbloquee nuevos puzles o temáticas en nuestro juego. Una de las variables es el nivel de dificultad, que nos irá dando más o menos pistas en los laterales en función del que elijamos.

Esto es un grandísimo acierto ya que permite a los jugadores más experimentados saltarse la tediosa primera parte donde los puzles son demasiado sencillos. Ahora, aunque nos encontremos con puzles de dos dimensiones, se nota que si elegimos la máxima dificultad nos va a costar un poco más. Por no hablar de los puzles más grandes.
picross 3d round 2

El otro gran acierto que tiene el juego es su banda sonora y su interfaz. Todo cumple a la perfección los requisitos que debe de tener un juego de puzles. Es sobrio, pero carismático, y sus melodías son relajantes… ¡pero pegadizas! Además son muy variadas ya que van cambiando con la temática que estemos jugando.

El número de puzles que incluye el juego roza el mínimo aceptable. No son pocos picross, pero sí es cierto que podría haber habido unos cuantos más. Al menos siempre nos quedará la opción de sacarle más partido mejorando nuestras puntuaciones y buscando la máxima condecoración. En ese sentido es muy rejugable.

En defintiva, que nos encontramos antes un Picross 3D Round 2 que es muy redondo y que ofrece todo lo que un amante de los picross puede pedir: agilidad en los puzles, nuevas mecánicas y puzles adictivos.

Picross 3D Round 2 - Análisis Nintendo 3DS
Nuevas mecánicas muy bien adaptadasLa banda sonora es muy buena. Relaja pero enganchaPuzles muy originales y rejugables gracias a los niveles de dificultad
Podría tener más puzles
9Nota Final
Interfaz9.5
Jugabilidad9
Mecánicas10
Ambientación9.5
Duración7
Puntuación de los lectores 1 Voto
10.0