El llamado por su creadora “inception de los videojuegos”, Pixel Ripped 1989, se lanzará en PlayStation VR, debutando así en la plataforma digital de Sony.

Después de sus andanzas por Oculus Rift, HTC Vive y Windows Mixed Reality le ha llegado el turno al sistema de Sony. Por fin se confirma el lanzamiento europeo de Pixel Ripped 1989 en PlayStation VR, haciendo gala de su desparpajo ochentero que arrancará la lagrimilla nostálgica a más de uno.

Aunque inicialmente fue concebido como un proyecto universitario, la obra de Ana Ribeiro y el estudio ARVORE ha tenido un largo desarrollo hasta convertirse en el videojuego que contemplamos actualmente. Ideado inicialmente como un título de 8 bits, Pixel Ripped mutó en un cóctel que aúna puzles en 3 dimensiones mientras participamos en partidas 2D en la consola portátil del protagonista. El objetivo no es otro que parar los pies a un archivillano de la cultura pop del videojuego, que intenta traspasar las barreras de la ficción para cargarse el mundo real.

Con un vistoso tráiler que rememora el estilo de grabación de los anuncios de los años 80, Pixel Ripped 1989 nos muestra sus virtudes y sus mecánicas más curiosas.

Si sois poseedores una PS4 y os pica el gusanillo por este título tenéis una cita ineludible con Nicola y su consola para salvar nuestra realidad y la virtual.

Podéis haceros con él mediante la Store de Playstation 4 el 16 de octubre mismamente. Si sois raudos para reservarlo os saldrá más barato gracias al 20% de descuento que ofrece la plataforma.