A Platinum Games les gustaría hacer Vanquish 2 y Bayonetta 3

Este año Platinum Games están de aniversario. Han cumplido 10 años y como no son foco de entrevistas y demás. No son cualquiera. En su repertorio de juegos hay verdaderos juegazos como Bayonetta, Vanquish, Metal Gear Rising: Revengeance, Wonderful-101 y muchos otros más.

En una reciente entrevista a Kotaku les han preguntado de todo, pero lo más interesante fue la respuesta de Inaba ante la posibilidad de sacar secuelas de sus sagas más reconocidas. En un principio es preguntado por una posible segunda parte de Metal Gear Rising: Revengeance, pero claro amigos, esta IP pertenece a Konami. Encima Kojima Productions no existe y en Platinum Games viendo el percal y el rumbo de Konami no esperan que estos les manden hacer una segunda parte. Igual un pachinko sí.

Pero en Platinum Games están dispuestos a hacer secuelas y es por eso que Inaba responde que sí, que les gustaría hacer Vanquish 2 y Bayonetta 3:

“Si tenemos la oportunidad de hacer una secuela, queremos hacerla. No hay título que no queramos hacer una secuela, así que por supuesto queremos hacer Bayonetta 3 y Vanquish 2.”

Lo que ocurre con Vanquish y Bayonetta es algo parecido a lo de Metal Gear Rising: Revengeance. Una cosa es que Platinum Games quiera y otra que la propietaria de la IP de el visto bueno y los dineros para hacer dicha secuela. En este caso, Bayonetta y Vanquish pertenecen a SEGA y si hacemos un poco de memoria Bayonetta 2 se desarrollo porque Nintendo puso el dinerito para poder hacerlo. De lo contrario, no tendríamos Bayonetta 2 por ningún lado (aun hay nintenderos de celebración).

En cuanto a Vanquish 2 pese a ser de SEGA, bla, bla, bla… Pienso que fue tan maravilloso por estar Shinji Mikami al frente. El padre de Resident Evil ahora no está en Platinum Games así que de haber un Vanquish 2 no sé quien se encargaría.