PlayStation 4 supera los 20 millones de unidades vendidas

Sony Computer Entertainment ha anunciado que su consola de sobremesa PlayStation 4 ha superado los 20 millones de unidades vendidas tan sólo una año y cuatro meses después de su lanzamiento. Este ritmo de ventas supera a todos los modelos que se han vendido en la historia de PlayStation, incluyendo a la todopoderosa PlayStation 2.

Lanzada originalmente en noviembre de 2013 y disponible en 123 países, se posiciona como el sistema de entretenimiento más vendido marcando una considerable distancia con respecto a sus rivales: Xbox One y Wii U.

Estas cifras prácticamente doblan a su principal rival, Xbox One de Microsoft, que la sitúa actualmente en 11 millones de unidades vendidas. En tercera posición continúa Wii U de Nintendo con 9 millones de unidades.

Por otro lado, en Japón también se ha alzado a la primera posición gracias en parte a la salida de Dragon Quest Heroes que ha arrasado vendiendo casi 600.000 copias entre sus versiones de PlayStation 3 y PlayStation 4.

El éxito de la consola de sobremesa de Sony es indudable pero… ¿Qué pasa con su portátil? ¿Conseguirá Sony levantar las ventas de PlayStation Vita algún día?

Fuente: IGN