Source 2 ha sido anunciado por Valve

Valve no ha soltado ninguna de las bombas que podría haber volado internet por los aires, pero ha mostrado lo suficiente en esta GDC como para mantener en marcha su avance imparable. Además del trabajo junto a HTC, del Steam Controller y Game Link, los chicos de Newell han anunciado Source 2. No hay ninguna tercera parte a la vista, pero no nos podemos quejar.

El Source original, con el que se crearon Half-Life 2 o los dos Portal se lanzó en 2004 y ya venía necesitando una puesta al día en cuanto a características técnicas. Pero lo más interesante de lo anunciado por Valve es que a partir de su lanzamiento, Source 2 será gratuito para todos los desarrolladores, siguiendo los pasos dados por Epic Games y su motor Unreal Engine 4.

No han facilitado ninguna información, así que tampoco podemos decir cuando estará disponible ni si aprovecharán su lanzamiento para dar a conocer algún juego, pero qué queréis que os diga, estamos hablando de Valve, los mejores guardianes de secretos del universo. Lo único que ha comentado Jay Stelly es que Source 2 será compatible con Vulkan y que su decisión tiene que ver con las tomadas por Epic y Unity para dar un nuevo impulso a la importancia del PC como herramienta de desarrollo en el sector de los videojuegos.

Más vídeos de GuiltyBit:

Fuente: IGN