PlayStation Orbis, podremos usar juegos de 2ª mano ¿o no?

"Mientras compréis mi consola de 1ª mano, lo demás me la pela"

Que levante la mano quien no tenga, como poco, un par de juegos de 2ª mano en su colección, si amiguitos/as a este mercado que provoca un malestar en ciertas compañías y que en la próxima generación parecía que lo iban a cortar de raíz inutilizando el uso de copias que no fuesen 100% nuevas en nuestras consolas, le ha salido un “defensor”.

Pues parece ser que el CEO de PlayStation U.S. Jack Tretton, no acaba de ver con buenos ojos eso de que no podamos jugar a los juegos que nos dejen nuestros amiguetes o simplemente compremos de 2ª mano. En una charla llevada a cabo con el analista financiero Michael Pachter el señor Tretton ha llegado incluso a tildar la medida de “anti-consumidores” y ha declarado que el no tiene ningún tipo de problema con estos juegos adquiridos de forma totalmente legal.

No cantemos victoria aún, porque lo mismo que ha dicho que no le molesta, también ha declarado que Sony Japan es la que  tiene la última palabra y todo depende de lo que opinen los directivos de ojos rasgados.

No es una confirmación ni mucho menos, pero por lo menos podemos albergar una pequeña esperanza de que no se produzca uno de los mayores abusos al consumidor que se han visto en la corta historia de los videojuegos.

Via: Kotaku