PlayStation VR compatible con PC, es posible según Masayasu Ito

PlayStation VR, ese arma de destrucción masiva de realidad virtual que Sony piensa sacar en otoño de este año, no termina de descartar su compatibilidad con PC en algún momento de su vida, aunque por el momento no se les pasa por la cabeza.

Esto ha dicho el presidente ejecutivo de Sony, Masayasu Ito, al portal Nikkei, en la que hablan de diversos temas, como las previsiones de venta de la máquina de realidad virtual de Sony o los juegos que quieren lanzar en un futuro.

Al parecer, PlayStation VR iba a ser lanzada durante la primera mitad de 2016, sin embargo algunos problemas de última hora hicieron cambiar esa fecha a la que nos dieron recientemente: octubre. Es precisamente por esto por lo que no han querido hablar exactamente de la cantidad que pretenden vender de sus gafitas, aunque hablan de entorno al millón o dos millones de unidades a finales de año.

En cuanto al futuro de la máquina, intentan tranquilizarnos en cuanto al número de “juegos” que iremos viendo y asegura que vendrán muchos más (también dijeron eso de PlayStation 4…) aunque lo más interesante llega cuando Ito-san confirma que PlayStation VR no tiene porqué quedarse únicamente en un periférico de PlayStation 4 ya que “aunque por el momento no se lo plantean” es una posibilidad que su dispositivo de realidad virtual llegue a ser compatible con el PC.

Justifica esto admitiendo que PlayStation 4 es muy parecida internamente a un PC en según qué aspectos aunque, por ahora no tienen en mente ir por esos caminos porque su prioridad son los juegos.

playstation vr compatible con el PC

¿Conseguirá PlayStation VR hacerse con el control de la realidad virtual de “bajo coste”? La máquina de Sony sí es verdad que es menos potente que HTC Vive u Oculus Rift, sin embargo también es bastante más barata, no solo en cuanto al dispositivo, sino en cuanto al hardware restante que hace falta para moverlo.

Habrá que ver cómo funciona la realidad virtual durante los meses de retraso que le llevará a sus competidores, que sacarán sus productos en breve. Mientras, podéis escucharos el Podcast de GuiltyBit porque hemos discutido esta semana sobre este tema: barato y menos duradero o caro y más a largo plazo. Y ha habido sangre.