PlayStation VR recupera la sana costumbre de incluir un disco con demos

Lo de regalar un disco con demos es una costumbre muy de los años 90. Había varias revistas de PC que regalaban -y regalan- discos repletos de demos, juegos completos y programas de lo más variopintos, que servían para entretener al personal durante largos periodos de tiempo.

En consolas el tema se popularizó con PlayStation, cuya revista oficial regalaba un bonito CD-Rom todos los meses, que los niños -y no tan niños- de la época guardaban con celo. Se podían probar los pelotazos que estaban por venir e incluso, a veces, se incluían pequeñas joyas ¿indie? hechas por los afortunados poseedores de una Net-Yaroze, el kit de desarrollo de la máquina que “cualquiera” podía comprar.

En fin, que me lío. Os cuento todo esto porque resulta que Sony ha decidido incluir un disco repleto de demos dentro de la caja de PlayStation VR, su nuevo dispositivo de realidad virtual, del que espero que tengamos muchas cosas que contar tras el PlayStation Meeting de esta noche.

Concretamente, tras montar el cacharro en nuestros hogares, podremos meter el disco en la consola y probar directamente hasta ocho juegos/experiencias diferentes, que incluyen DriveClub VR, PlayStation VR Worlds, Rigs: Mechanized Combat League, Tumble VR, Battlezone, Eve: Valkyrie, Wayward Sky y Headmaster.

Se echa en falta uno de los más esperados, Until Dawn: Rush of Blood, pero oye, está bastante bien el pack, y seguro que durante los primeros días de vida muchos usuarios tirarán de ese valioso disco, mientras deciden en qué novedad de realidad virtual hacer la primera inversión seria.

En el blog de PlayStation no se ha dicho nada sobre si estas demos se podrán descargar también desde PS Store, o sobre si habrá más juegos para probar. Como os he dicho anteriormente, el PlayStation Meeting de esta noche debería despejar estas y otras incógnitas.

Por supuesto en GuiltyBit te lo vamos a contar todo al minuto, así que merienda fuertecito y no dejes de venir a la web culpable para enterarte de TODO lo que acontezca esta noche.