Ya hay datos de las ventas de Playstation VR en Japón

Ya tenemos los primeros datos de las ventas de Playstation VR en Japón y la verdad es que no han comenzado con mal pie que se diga. Aunque eso sí, esto parece que se va a desinflar.

 

El debut de Playstation VR ha sido reciente, pero ya comenzamos a tener algunos datos concretos de ventas. En este caso los datos se corresponden con Japón, y la verdad es que para llevar unos míseros 10 días en el mercado no están nada mal. Más de 50 000 cacharros vendidos, de los cuales el 90% era por reserva previa o envío.

playstation vr ventas

Según veo en los datos de Media Create (y la traducción de Dual Shockers) han sido un total de 51 644 unidades las vendidas, que se han distribuido en packs junto con la cámara (unos 41 000 packs) y 11 000 desgraciados y engañados afortunados que ya tenían la cámara, por lo que se han comprado el casco de los Power Rangers solo. No obstante, este buen número de ventas no ha ayudado a vender más Playstation 4, por lo que como bien apuntan los medios antes citados probablemente todos estos compradores de Playstation VR ya eran usuarios de Playstation 4.

Algo interesante han sido los juegos, ya que de momento solo se han lanzado dos, Playstation VR World y RIGS, pero es que juntos solo han vendido 9000 copias, que resulta un número bastante pequeño en comparación al número de Playstation VR vendidos. Concretamente se han vendido casi 6000 copias de Playstation VR Worlds y alrededor de unas 3000 copias de RIGS. Me gustaría saber qué está haciendo tanta gente con Playstation VR y sin juegos para Playstation 4.

O bueno, casi mejor no preguntar.

Así pues, parece que aquella lejana idea que daba Sony de que Playstation VR ya comenzaba a ser rentable al día de salir no era en realidad tan lejana. En Japón ha arrancado muy bien y seguramente en otros muchos países ha sido así. No obstante, es muy probable que se deba a la novedad y a las reservas, y en poco tiempo estas ventas bajarán mucho, y quizá en Navidades vuelvan a experimentar otra gran subida. Pero desde luego no creo que esto sea un ritmo normal de ventas. Sony apostó por un total de 2 millones de Playstation VR vendidos antes de que finalice el año, ¿vosotros cómo lo veis, culpables?