Pokémon Rojo en Twitter

Podemos jugar a Pokémon Rojo en Twitter

Un usuario se las ha arreglado para hacer funcionar Pokémon Rojo en Twitter. El juego se emite desde el propio hueco del avatar.

Somos conscientes de que probablemente penséis que nos hemos vuelto totalmente locos, pero no, todo tiene una explicación. Si sois fans de Pokémon, especialmente de los clásicos, ahora tenéis una nueva forma de superar Pokémon Rojo en Twitter. Un programador ha hecho un script que hace que su imagen de perfil sea una «pantalla» y los usuarios de Twitter puedan mover el juego para intentar pasárselo.

Constantin Liétard ha sido el autor de esta curiosa iniciativa. Para poder superar el juego, los tuiteros deben coordinarse bien y mandar los comandos correctos. Cada 15 segundos, la foto de perfil de la cuenta cambia y refleja el estado del juego. Para poder hacer una acción, una persona tiene que comentar y el tuit con más apoyo es el que el programa selecciona para realizar el siguiente movimiento.

 

Estos son los comandos: «Up (arriba), Down (abajo), Left (izquierda), Right (derecha), A, B, Start, Select«. Lo cierto y verdad es que el videojuego está, de momento, siendo superado por todos los fans que están atentos. Es más, la partida se reinició, ya que Liétard ha añadido una opción para poder guardar todas las fotos de perfil, algo que seguro será curioso de ver cuando esto termine.

En el momento que redactamos la noticia, parece que los usuarios se han quedado atascados en el menú y tienen a sus pokémons con poca salud. ¿Cómo irá en este instante? Desde luego, es algo muy divertido y ojalá la comunidad de Twitter pueda superar el juego. Eso sí, probablemente esto no sea tan raro como aquel pez que no pudo terminar Pokémon Esmeralda por culpa de un bug.