Gracias al canal de Youtube de Bethesda podemos apreciar los nuevos poderes de Billie Lurk, así como saber por qué tiene tales habilidades sin serigrafiarse la Marca del Forastero.

Billie Lurk es la nueva protagonista de Dishonored; no protagonizará un juego per se, sino la expansión La muerte del Forastero. Gracias al canal de Youtube de Bethesda podemos ver la amplia piscina de poderes de Billie Lurk. No son exactamente iguales que en entregas previas, pero sí que guardan una semejanza palpable.

El Golpe del Vacío es una suerte de impulso con la espada que hará retroceder al enemigo. Una onda de choque o de vacío, para que nos entendamos mejor.

En otro orden de cosas, el Guiño, de Corvo Attano, y el Gran Alcance, de Emily Kaldwin, quedan sustituidos por Desplazar. Tal skill permite a Billie estar en dos sitios a la vez; puede dejar un marcador y luego volver a él cuando crea oportuno. Ello le salvará de más de una situación peliaguda.

Una de las mayores incógnitas que plantea la expansión queda explicada por el mismo Harvey Smith: ¿cómo se consiguen los poderes de Billie Lurk, si esta no tiene consigo la Marca de Forastero? Al parecer, existen una serie de conexiones entre Lurk y el etéreo personaje: Billie obtendría sus poderes de fragmentos del Vacío, como su espada, utilizada para sacrificar al Forastero; el Artefacto del Ojo también es relevante, pues pertenecía a una divinidad previa al personaje misterioso; el talismán de Deirdre le permite escuchar los susurros de las ratas, poder que seguirá accesible de las entregas previas.

Uno de los platos gourmet que ofrece esta Muerte del Forastero en términos armamentísticos es la mina de garfio. Su deber es sencillo: atraer magnéticamente a los enemigos que se encuentren en un radio permitido para, posteriormente, inmovilizarles. Es un arma no letal, siempre y cuando no se coloque otra de manera opuesta; el enemigo querrá ir hacia las dos, lo que provocará la separación visceral de su cuerpo. Bienvenidos, una vez más, a Karnaca.

poderes de Billie Lurk

El 15 de septiembre estará disponible esta versión para todas las plataformas en las que salió Dishonored 2 (Playstation 4, Xbox One y PC).