Pokémon Go ya ha batido cinco Records Guinness

Sí culpables, Pokémon Go ya había batido varios récords en nuestro corazón, pero ahora parece que han oficializado la cosa, y la organización que otorga los Record Guiness ha concedido nada más y nada menos que cinco títulos al videojuego de Niantic y The Pokémon Company.

No, no se ha llevado el premio al juego más jugado en un paseo marítimo de las playas del Levante, aunque si lo propusiéramos, se lo llevaba también. Vamos a enumerar los premios, que han sido otorgados tras revisar las bases de datos de SuperData, que no suele errar el tiro:

  • Mayor beneficio alcanzado por un juego móvil en su primer mes: Pokémon Go se ha llevado este récord tras amasar 206,5 millones de dólares en su primer mes de vida. Teniendo en cuenta lo escalonado de su lanzamiento -aún hay mercados que lo esperan- no está nada mal.
  • Videojuego móvil más descargado a lo largo de su primer mes de vida: el juego de los monstruos de bolsillo ha sido descargado de manera oficial 130 millones de veces. Para que te hagas una idea, Rusia tiene 140 millones de habitantes.
  • Es el juego móvil que más rankings internacionales ha coronado simultáneamente a lo largo de su primer mes de vida: desde su lanzamiento el 6 de julio de 2016, el juego se ha hecho con el número uno en 70 países diferentes. Brutal.
  • Juego móvil que más rankings ha coronado atendiendo a la cantidad de beneficios amasados. Pokémon Go es el juego que más pasta ha hecho en 55 países desde su lanzamiento. ¡Billetes para todos!
  • Juego móvil que más rápidamente ha alcanzado los 100 millones de dólares de beneficios. El 26 de julio la gente de Niantic ya nadaba en piscinas rellenas con 100 millones de dólares. Envidia OVER 9000.

A título personal, os diré que Pokémon GO también ha batido récords de audiencia e interés entre vosotros, los lectores culpables. No llegué a este mundillo anteayer, precisamente, pero es la primera vez que veo esta respuesta de masas ante un videojuego, y me gusta…