Pokémon Go, cómo evolucionar a los pokémon con piedras evolutivas

Pokémon GO ha llegado con nuevas formas de evolucionar, y algunas de ellas incluyen piedras evolutivas. Te contamos cómo se usan y cómo conseguirlas.

Hasta ahora, las evoluciones en Pokémon GO iban solamente por caramelos algo que, viniendo de una empresa de Google era de esperar. Sin embargo, parece que la nueva generación tiene algo nuevo que ofrecer y son las piedras evolutivas.

Ya os hablamos de ellas hace un tiempo cuando se descubrieron en la APK, pero ahora están entre nosotros, como los aliens, y están dispuestas a liarla parda porque conseguirlas es un trabajo realmente complicado.

Pero empecemos por el principio. ¿Para qué sirven estas piedras evolutivas? Pues para que, junto a sus caramelos correspondientes, determinadas especies de Pokémon evolucionen a su máximo exponente. Y estos son los pokémon que encontrarás que necesitan estas piedras:pokémon go evolución piedras

Pokémon
Caramelos
Piedra Evolutiva

De Seadra a Kingdra
100
Escamadragón

De Poliwhirl a Politoad
100
Roca del Rey
De Slowpoke a Slowking
50
Roca del Rey

De Onix a Steelix
50
Revestimiento Metálico
De Scyther a Scizor
50
Revestimiento Metálico

De Gloom a Bellossom
100
Piedra Solar
De Sunkern a Sunflora
50
Piedra Solar

De Porygon a Porygon 2
50
Mejora

La pregunta ahora es ¿cómo se consiguen las piedras especiales para evolucionar a estos pokémon? Pues se consiguen en las poképaradas, pero su ratio de aparición es muy pero que muy pequeño. Además, por el momento no se sabe exactamente pero parece que usar las bayas nuevas, sobre todo la Pinia, hace que esta probabilidad aumente. Sin embargo esto no está probado.

El sistema parece el mismo que de las bayas: hay un porcentaje de posibilidad y esto hace que a veces te salga a la primera y otra que tengas que esperar más de 250 poképaradas para conseguir una mísera roca. Lo que sí es cierto es que, al menos por el momento, no hay otra forma de conseguirlas. No se pueden comprar en la tienda y no parece que los propios pokémon la suelten cuando los capturas.