Pokémon GO, la segunda generación ha tenido menos impacto que el evento de Halloween

Ya contamos con las cifras de usuarios de Pokémon GO tras la llegada de las criaturas de la segunda generación, y la verdad es que éstas no han tenido el efecto tan explosivo que se pensaba.

El pasado 16 de febrero fue el día en el que finalmente Pokémon GO amplió sus horizontes gracias a la actualización que trajo a casi todas las criaturas de la segunda generación, algo que parecía que sería el desencadenante de una segunda fiebre del juego de Niantic.

Tras ya unos cuantos días de este parche, ya van circulando por la red los datos de usuarios durante las últimas semanas del juego, y la verdad es que los resultados nos han sorprendido bastante, ya que, como bien muestra SensorTower, las ganancias que ha otorgado el juego han quedado por debajo de parches anteriores, como son los de Halloween y el de navidades de 2016.

pokemon go ingresos

A pesar de no lograr cosechar tanta pasta como en otros eventos, sí que hay que admitir que la segunda generación de Pokémon GO ha logrado atraer a bastantes viejos fieles, ya que el juego ha pasado de la posición 30 en iTunes (su lugar más bajo en su vida) a volver a liderar los primeros puestos de la tabla al menos en Estados Unidos. Eso sí, no pensemos que estamos ante la resurrección del fenómeno, ya que el título ya ha empezado a caer unas posiciones, por lo que no pinta a que permanecerá mucho más tiempo en tan alto puesto.

pokemon go itunes

Durante todo el verano y gran parte del otoño Pokémon GO ha logrado convertirse en uno de los juegos más populares de todos los tiempos, atrayendo la atención tanto de gente metida de lleno en los videojuegos como de miles de curiosos que querían ver con sus propios ojos lo que era corretear media ciudad buscando un Pikachu, por lo que a pesar de que los Pokémon de Johto no logren devolverle su fuerza de antaño, no podemos quitarles para nada su reconocimiento, y más si tenemos en cuenta que aún nos quedan varias actualizaciones gordas para 2017.