Pokémon GO Plus se retrasa hasta septiembre pero no sabemos por qué

Parece que las cosas aún no están terminadas en Pokémon GO. O al menos no lo suficientemente terminadas como para sacar Pokémon GO Plus en las fechas en las que se prometió ya que Nintendo ha anunciado que la pulserita más friki-gamer del mercado, va a tardar más en llegar de lo que esperaban.

A través de un nuevo tuit por parte de las cuentas oficiales de los japoneses en todas sus versiones (japonesa, americana, europea, inglesa, española… y un largo etcétera), Nintendo ha confirmado que Pokémon GO Plus no llegará hasta, al menos, el 30 de septiembre.

Lo gracioso de todo este asunto es que no ha dado más explicaciones. No sabemos pues si es que se han quedado sin materiales, sin chinos explotados que las fabriquen, sin pokémon que esconder, sin servidores que sustentar o, simplemente, que el juego no va a estar listo para soportarlo en la fecha estimada (cosa que para mi es la más viable).

Este ha sido el tuit en cuestión

Como veis, ni un mísero “perdón”, ni una explicación. Simplemente que nos jodamos esperando. O bueno, los que lo hayan reservado, claro está.

De hecho, algunos medios como Nintendo Life confirman que los usuarios de Reino Unido que lo reservaron están recibiendo un mail con las disculpas oportunas y la nueva fecha estimada de entrega, además de cinco libras de regalo para compras superiores a 30, para compensar el daño ocasionado.

Así que nada, culpables, por el momento habrá que seguir cazando pokémon a la antigua usanza con Pokémon GO, es decir, con el dedito y la pantallita, lo cual suele hacer que los Zubat de las narices gasten tus pokéball como si de caramelos sugus se tratasen.