Si quieres Pokéballs de verdad para Pokémon GO, este es tu kickstarter

Parece que la gente no se cansa de hacerle cositas a Pokémon GO, culpables, y lo último no es una app para encontrar pokémon o un mapa interactivo, sino una Pokéball, de las de verdad, que interactuaría con el juego de Niantic Labs para… bueno, hacer cosas. Y llega a través de kickstarter.

¿Qué cosas puede hacer esta Pokéball? Pues para empezar, nos permitirá lanzarla como si fuese la pokéball real del juego, es decir, se conectaría con Pokémon GO y, al lanzarla de forma real, conseguiríamos hacer el mismo efecto en el juego. La cámara del móvil la detectaría y asumiría (si le damos), que hemos acertado al pokémon.

También podemos asociarle gestos que harían lo mismo que lanzarla y detectarían la fuerza con la que lo hacemos, de forma que no tendríamos que ir detrás de la pokéball de marras cada vez que la tiramos. Imagínate que acabas lanzándola por una ladera abajo… madre mía.

Por último, la otra funcionalidad que tiene es que se conecta al móvil por USB y lo carga. La idea que tienen es que sea capaz de cargar el móvil unas dos o tres veces, por lo que, aunque nos haremos de lanzar bolitas a seres imaginarios y hacer el ridículo (más aún) en la calle, siempre podremos tener un cargador muy chulo.

La idea no digo que no sea chula, pero vosotros imagináis ir por la calle recibiendo pokébolazos de niños (y no tan niños) jugando a Pokémon GO. O peor aún, intentando discernir cuál es su pokéball y cuál la de los amigos. Esto puede ser el inicio de la tercera guerra mundial…

El precio de reserva por el momento ronda los 35$, aunque solo para los primeros, que se han acabado ya. Los siguienten rondan los 45$ y las aspiraciones para financiarlo están más que cubiertas. Mientras escribimos estas noticias ya han superado con creces los 25 000$ que se habían propuesto. Pero no todo es tan bonito como parece.

Esta Pokéball pretende ser un controlador oficial del juego y aunque por el momento no cuenta con la aprobación, ni de Niantic Labs ni de The Pokémon Company, ni de Nintendoo, pero antes de que os echéis las manos a la cabeza, los desarrolladores ya lo tienen en cuenta y están en negociaciones con las compañías para conseguir un acuerdo.

Según el calendario de los desarrolladores, este acuerdo debería de estar listo en septiembre, de forma que las pokéballs finales (no las de gomaespuma que vemos en el vídeo), estarían disponibles a partir del 30 de noviembre.

Conociendo a Nintendo, la verdad es que les veo demasiado optimistas con la idea de llegar a un acuerdo para compartir licencias. Si no, que se lo digan a los fans que hicieron la serie fan del Zelda, los que hacen “Zelda simulators” o los chicos del Metroid que tiró Nintendo hace poco.

Pero ellos no desisten. Si no consiguen la licencia, aunque no puedan usar la pokéball para Pokémon GO (correríamos el riesgo de ser baneados), usarían la tecnología para otros juegos y otras apps. Igual para una de bolos… ¿no?