Pokémon Go: cómo saber si el servidor va bien

Pokémon Go y los servidores llevan desde el lanzamiento del juego protagonizando una historia dramática de desamoríos y dolorosas rupturas que tiene a millones de jugadores alrededor del mundo con un dolor de cabeza constante. La pregunta que más se realizan estos usuarios y que más les gustaría poder contestar es el cuándo los servidores van a estar bien y el cómo saberlo. Pues bien, eso no es imposible y se lo enseñaremos a continuación.

Pokémon Go: cómo saber si el servidor va bien

Ni el juego se ve así ni están los de sexta generación, cosas de la publicidad

Y es que la comunidad de fans de Pokémon Go han querido aportar a su manera creando una serie de páginas web que posibilitan conocer el estado de los servidores para saber si vale la pena salir a la calle o es mejor quedarte en casa hasta que se estabilicen. Estas son algunas de las mejores páginas para informarse al respecto:

  • Is Pokemon Go Down or Not  es una de las páginas que más datos nos aporta ya que analiza de forma detallada el estado de los distintos servidores a nivel global. Además, no solo indica su estado sino también la latencia de cada región, si hay dificultades a la hora de iniciar sesión y un registro de los dos últimos días
  • Pokemon Go Server Status es mucho más sencilla pero tiene una característica que hace necesario tenerla también en cuenta: permite activar la opción de recibir notificaciones. De esta forma, si los servidores están colapsados, se te avisará de que se han caído y tu te ahorrarás el mover el culo de tu casa.
  • MMO Server Status es una página que ofrece información sobre el estado de los servidores de otros juegos más complejos usualmente, como su nombre sugiere. Sin embargo, han abierto también una sección para Pokémon Go, en la que indican el estado de los servidores en distintos países y su tiempo de respuesta.