Pokémon GO y Starbucks confirman su alianza en Estados Unidos

Tal y como se venía rumoreando todos estos días, Niantic Labs anuncia su colaboración de Pokémon GO con Starbucks en América.

Cuando el río suena, Starmies lleva. O eso dice el refrán pokémonero. Y es que tras varias filtraciones que apuntaban a una colaboración entre Pokémon GO y Starbucks, al final la cosa ha resultado ser cierta. Niantic Labs lo acaba de anunciar en el blog del juego de los monstruos de bolsillo.

Tal y como vimos ayer en el documento que supuestamente se repartía a los trabajadores de la cadena, la colaboración empieza hoy mismo y por el momento, solo en América. A partir de las 20:00 hora peninsular española (11:00 hora local del pacífico), hasta 7 800 cafeterías de la compañía se convertirán en Poképaradas y gimnasios.

Mucho me temo, culpables, que si antes tomarse un café en navidades en Starbucks ya era complicado, ahora lo va a ser más. Por no hablar de las pandillas roba-wifi que se situarán en los alrededores de las tiendas para capturar pokémon.

También se confirma el Frapuccino de Pokémon GO que estará mientras dure la colaboración. Cosa que, ya que andamos, no tiene fecha de caducidad.pokemon-go-segunda-generacion-starbucks

Esta es la segunda promoción de este estilo que hace Pokémon GO con una cadena similar. En Japón la promoción es con McDonalds, y parece que les fue muy bien. Ahora llega a América con Starbucks. Habrá que esperar a ver quién es la que hace lo propio en Europa. Esperemos que sea alguna compañía interesante y no algo así como la Apple Store o un Calzados Mariluz. Ya que estamos, que al menos sean los chinos, que hay por todas partes y son fáciles de acceder. Aunque usen carne de Rattata para cocinar.

Sin embargo, lo más interesante de esta confirmación no es lo que ha resultado ser cierto, sino lo que aún queda por confirmar. Los nuevos pokémon llegarán a Pokémon GO más pronto que tarde, y Niantic ha tenido que salir a escena para confirmarlo antes de que se le vaya de las manos.

Eso sí, no será hoy el día que los veamos correteando por la calle, sino que habrá que esperar hasta el día 12 para saber algo más del asunto.