Pokémon puede estar en desarrollo para Nintendo Switch según estas ofertas de trabajo

El rumoreado Pokémon Stars cobra fuerza en la consola híbrida de Nintendo por los requisitos que Game Freak solicita en sus nuevas contrataciones.

Dos nuevas ofertas de empleo han sacudido muy fuerte la red hoy. Game Freak busca trabajadores para un “nuevo proyecto RPG de popularidad mundial” del que poco más se especifica. Lo cierto es que todo apunta a que sea una nueva entrega de Pokémon, el rumoreado Pokémon Stars, como posible adaptación de los recientes Pokémon Sol y Pokémon Luna de Nintendo 3DS, ahora en la innovadora y exitosa Nintendo Switch.

El estudio japonés busca en primer lugar a un diseñador 3D con habilidades para crear “personajes estilo cartoon, monstruos y otros modelos” con el atractivo de participar en “una producción RPG popular a escala mundial, un título que todo el mundo conoce”.

También podría darse el caso de que se tratará de algo relacionado con Pokémon GO, pero Game Freak ha remarcado que estamos ante un desarrollo para consola, por lo que a todos se nos viene Nintendo Switch a la mente. Como curiosidad, dicen valorar experiencia en modelados para Wii U y PS Vita.

Pokémon puede estar en desarrollo para Nintendo Switch según estas ofertas de trabajo

Las ofertas de trabajo requieren que el afortunado trabajador resida en Japón hasta mayo de 2018, fecha en la que se espera que el proyecto esté terminado. Dicho lo cual, esperamos ansiosos que Nintendo se moje en el futuro E3 y suelte el bombazo que muchos esperamos desde hace tiempo: un Pokémon de “sobremesa” como Dios manda.

Personalmente, opino que lanzar un Pokémon en Nintendo Switch convertiría a la consola en una máquina de imprimir dinerito. La plataforma se presta y parece ideal para tal objetivo pues su portabilidad es una característica esencial en esta franquicia que desde Game Boy no ha dejado de cosechar éxitos.