Nintendo Switch carga más rápido desde su memoria interna
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Te preocupa la velocidad de carga de tu Nintendo Switch? ¿Quieres ser el Ussain Bolt de los LOADING TIME con tus videojuegos? No dejes de leer esto.

Efectivamente, mi muy querido y tranquilo poseedor de una Nintendo Switch, venimos a llenar tu pobre cabeza de quebraderos innecesarios. Puede que desde que te hiciste con la consola híbrida no hayas reparado en la velocidad de carga más allá de si Breath of the Wild tardaba un poco más de la cuenta en devolverte a la aventura, ¿verdad?

Pues bien, hoy te traigo una nueva información que pondrá tu mundo bocabajo, que te hará plantearte de nuevo tu existencia. ¿Crees que exagero? Pues llevas razón, pero si eres un poco quisquilloso con la velocidad de carga lo  mismo hasta te decides a comprar formato digital por encima del físico.

Resulta que los trasteaconsolas de Digital Foundry han hecho una comparativa de tiempos de carga, valiéndose de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, probablemente porque es el juego que tenemos todos. Han cogido un cartucho, una versión digital descargada al disco interno de la consola y dos versiones digitales descargada cada una en una memoria SD de diferente marca.

No imaginarás lo que sucedió a continuación

O puede que sí, yo qué sé. Resulta que la memoria interna de la máquina es más rápida que las memorias SD y los cartuchos amargos de Switch. Lo triste del tema es que los cartuchos son más tardones que las tarjetas de memoria, así que coge todos tus cartuchos y mándalos a la redacción de GuiltyBit para que los destruyamos personalmente.

No ha colado, ¿verdad? Pues hagamos las paces mientras observamos el siguiente cuadro:

zelda_switch_loading_times

Personalmente os diré que la diferencia no es muy grande -cinco segundos como mucho- así que, en la medida de lo posible, seguiré comprando videojuegos de Nintendo Switch en formato físico. Si aún no has probado Breath of the Wild ni en físico ni en digital, te recomiendo que leas el análisis de GuiltyBit mientras caminas hacia la tienda más cercana a comprarte 10.