Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa - Ronda de análisis

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa empiezan a recibir sus primeras notas y críticas. A partir del 28 de noviembre ya podremos jugar y juzgarlo por nosotros mismos, pero mientras, hay que contentarse con la valoración de los expertos. En Nintendo pueden estar contentos con las notas de este remake, las hay bastante altas y algunas un poco menos elevadas, pero el balance es muy positivo y parece que convence a todo el mundo.

pikachu vestido pokemon rubi zafiro

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa nos devuelven a la región de Hoenn, donde jugamos por primera vez a Pokémon en una GBA. Ahora con la 3DS tenemos muchos cambios y aunque hayáis jugado a los originales, esta aventura tiene un aire a nuevo que llamará la atención de los más veteranos. Pero a pesar de ser una aventura “nueva” (para algunos será totalmente nueva claro, depende de lo jóvenes que seáis) tiene algunos puntos que a la crítica no le acaban de convencer del todo. Algunas notas que ya pululan por la red son las siguientes:

Algunos medios como IGN que le ponen de nota 7.8/10 destacan entre cosas malas que hay demasiada agua (¿en serio? ¿Demasiada agua? No me lo esperaba de un archipiélago…). Pero la mayoría de los aspectos negativos en los que coinciden los medios son que no incluyen tantas novedades como las que trajeron Pokémon Y/X en su momento y que la motivación y dificultad del juego no están a la altura de lo que se esperaba. En Metacritic hay una curiosidad y es que Zafiro Alfa tiene un total de 84 y Omega Rubí de 83, parece que Kyogre gusta más.

Por supuesto que en cuanto lo hayamos destripado también tendréis nuestro análisis, dándole caña si hace falta y alabándolo si se lo merece. No sufráis mucho pokemaníacos que una semana se pasa volando.