Game Freák banea dos movimientos de Pokémon Sol y Luna en el competitivo

La compañía creadora de Pokémon Sol y Luna ha decidido banear dos movimientos de los juegos, pero solo en su vertiente online. Estos son Legado y Última Palabra.

Game Fréak ha decidido banear dos movimientos de Pokémon Sol y Luna, pero en la faceta online o competitiva, y son Legado y Última Palabra. No se lo pongáis a los Pokémon que os mostré en las guías, culpables.

El motivo de este baneo es porque los movimientos Z de ambos Pokémon “rompían” el juego y no lo hacían funcionar. Game Fréak ha decidido reformarlos por el momento y eliminarlos del competitivo.

El primero de ellos es Legado. Este movimiento de tipo siniestro sacrificará a nuestro Pokémon pero bajará en dos niveles el ataque físico y el especial del rival. Se suele utilizar en Pokémon líderes o defensivos a modo de último recurso para fastidiar al rival enemigo. Sin embargo, si el enemigo cambia de Pokémon se restaurarán sus estadísticas bajadas, por lo que es un movimiento algo… “sacrificado”. Y nunca mejor dicho.

El otro movimiento es Última Palabra. Una vez más estamos ante un ataque de tipo siniestro, pero su efecto es diferente. Última Palabra baja el ataque físico y el ataque especial del enemigo en un nivel, pero nuestra criatura deberá ser obligatoriamente cambiada por otra. Si el que lo utiliza es el último de su equipo no podrá ser cambiado porque, obviamente, es el último.

Mientras que Legado es un movimiento algo común, Última Palabra solo podía ser utilizado por Pancham y por Pangoro: era exclusivo de estos Pokémon de quinta generación. Sin embargo, la llegada de la séptima ha traído a Silvally, que también puede aprenderlo. No es que sea un movimiento muy utilizado… pero puede surtir efecto.

Sin embargo, se podrán seguir usando en la aventura principal, por si así lo deseas. ¿Acaso no íbamos a poder utilizar ya el movimiento característico del gran Pangoro?