Pokémon vs Yo-kai Watch, enfrentamos a los grandes de Nintendo 3DS

Ya tenemos entre nosotros la nueva entrega de los fantasmas de Level-5. Y con esta entrega se vuelve a abrir el debate: Pokémon vs Yo-kai Watch. Cuál es mejor.

Level-5 sabe cómo sacarle partido a una franquicia. Lo demostró con Inazuma Eleven y lo sigue haciendo con Ni no Kuni 2. Pero no nos olvidemos que tiene otra mucho más potente y que le ha plantado cara al todo poderoso Pokémon. Hablamos, cómo no, de Yo-Kai Watch. Pero hoy lo hacemos para enfrentar a esos dos títulos en un versus a la orden del día. Pokémon vs Yo-Kai Watch.

Este debate sale a colación de la llegada al mercado de Yo-Kai Watch 2. Juego del que, por cierto, tenéis el análisis en la web desde hace unos días.

Nintendo está apostando muy fuerte por la franquicia, y por ello, en GuiltyBit hemos querido ver si realmente está o no a la altura de Pokémon. Para este fin, reunimos a un servidor, Manu Mora, y a un experto en Yo-Kai Watch, Marcelo (TopChandal). El objetivo es decidir, basándonos en una serie de puntos comunes, qué juego es mejor.

Para ello hablaremos de historia, libertad, captura, batallas, competitivo, post-game y más cosillas que iréis viendo a lo largo del juego.

¿Será capaz la nueva entrega de Yo-Kai Watch hacerle frente a Pokémon Sol y Pokémon Luna? ¿Necesita Pokémon hacer algo para no ver peligrar su trono? ¿Conseguirá en Occidente el mismo éxito la saga de Level-5 que en Japón?

Solo el tiempo lo dirá. Pero mientras eso llega, nosotros le damos un poco a la sin-hueso y hacemos nuestras propias valoraciones. ¿Cuáles son las vuestras? ¿Qué opináis de este Pokémon vs Yo-Kai Watch?

Si te ha gustado el vídeo, dale al like y suscríbete al canal. Y por supuesto, déjanos tus opiniones en los comentarios.