Pokémon, repasamos todos los Pokémon Legendarios en esta guía

¿Quién no ha soñado en tener todos los Pokémon legendarios? Con esta guía no se te va a perder ninguno, culpable.

¡Qué pasa, culpables! ¿Os ha bajado un poco ya la fiebre de Pokémon Sol y Luna? Espero que hayáis quemado nuestras guías del último juego de Game Fréak: ya sabéis, la localización de los Cristales Z, la recopilación de todas las nuevas evoluciones o los mejores atacantes físicos del juego. Hoy hemos querido rendir un homenaje a los Pokémon legendarios de todas las entregas de Game Fréak, separadas por generación y enfocado al mundo competitivo. Palomitas, refresco, puro… Y relajad los músculos.

Primera generación

Articuno

Uno de los tres pájaros legendarios de Pokémon Rojo y Azul, los juegos originales. Articuno es un Pokémon tipo volador/hielo que aparecía en las Islas Espuma y que a muchos nos hizo gastar la Masterball. El problema venía luego cuando nos enfrentábamos a Mewtwo…

Posible set de competitivo
  • EVS: 252 ATQ. ESP, 252 VEL, 4 DEF
  • Habilidad: Presión
  • Naturaleza: Modesta (+ AQT. ESP, – ATQ)
  • Objeto: Vidasfera
  • Set de movimientos: Agilidad (trataremos de subirnos la velocidad en cuanto podamos), Vendaval (por STAB y por potencia), Liofilización (para atacar a los tipo agua, además de recibir STAB) e Hidropulso (por posibles Pokémon de tipo roca).

Pokémones legendarios Articuno

Moltres

Segundo de los tres pájaros más icónicos de la primera generación. Moltres es de tipo fuego/volador y aparecía en la Calle Victoria en los juegos originales, aunque podías sufrir perfectamente una Derrota ante él (matadme).

Posible set de competitivo
  • Evs: 252 ATQ. ESP, 252 VEL, 4 PS
  • Habilidad: Cuerpo Llama
  • Naturaleza: Modesta (+ATQ. ESP, – ATQ)
  • Objeto: Vidasfera
  • Set de movimientos: Día Soleado (colocamos el sol para aumentar la potencia de nuestros movimientos y para no cargar Rayo Solar), Lanzallamas (STAB y con fuego aumentaría mucho la potencia), Rayo Solar (para protegernos del tipo agua) y Fuego Fatuo (por si prevemos un cambio y queremos mermar el ataque físico del rival).

Pokémones legendarios Moltres

Zapdos

Último de las aves de la primera generación. Zapdos tiene también dos tipos: el primero, eléctrico; el segundo, volador. En los títulos originales se le podía encontrar en la Central Energía, rodeado de Voltorbs y Magnemites repelentes.

Posible set competitivo
  • Evs: 252 DEF, 252 PS, 4 DEF. ESP
  • Habilidad: Pararrayos
  • Naturaleza: Osada (+ DEF, – ATQ)
  • Objeto: Restos
  • Set de movimientos: Respiro (para recuperar vida en caso de ir escasos de vida), Tóxico (envenenar al rival y mermar su salud constantemente), Rayo (para atacar al rival y hacerle daño) y Despejar (para quitarnos amenazas como Trampa Rocas o Púas).

Pokémones legendarios Zapdos

Mewtwo

Este Pokémon legendario tiene una historia muy curiosa. Fue creado a través del ADN de Mew por el Doctor Fuji con el objetivo de crear al Pokémon más fuerte del mundo. Y joder que si lo consiguieron… Mewtwo es de tipo psíquico y se encuentra en la Cueva Celeste tras haber derrotado al Alto Mando en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo.

Posible set competitivo
  • Evs: 252 ATQ. ESP, 252 VEL, 4 PS
  • Habilidad: Presión
  • Naturaleza: Modesta (+ ATQ. ESP, – ATQ)
  • Objeto: Vidasfera
  • Set de movimientos: Psicocarga (ataca a la defensa física y no a la especial, además de recibir STAB), Psíquico (ataca a la defensa especial y recibe STAB), Onda Certera (cobertura ante tipo siniestro) y Bola Sombra (cobertura ante tipo fantasma).

Pokémones legendarios Mewtwo

Mew

Se cree que Mew tiene el ADN de todas las criaturas existentes, es decir, de todos los Pokémon. Los humanos extrajeron un poco de ADN de una pestaña del Pokémon para clonarlo y hacerlo más fuerte. El resultado, por si no lo sabéis ya, se llamó Mewtwo. Es un Pokémon de tipo psíquico y se conseguía en los originales con un glitch de lo más famoso.

Posible set competitivo
  • Evs: 252 DEF. ESP, 252 PS, 4 DEF
  • Habilidad: Sincronía
  • Naturaleza: Cauta (+ DEF. ESP, – ATQ. ESP)
  • Objeto: Restos
  • Set de movimientos: Desarme (para quitar el objeto al enemigo de turno), Fuego Fatuo (buscamos mermar el ataque físico del rival), Recuperación (cuando estemos bajos de salud es una buena opción) y Trampa Rocas (necesarias para “stallear” al enemigo”).

Pokémones legendarios Mew

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