Polonia confirma las primeras desarrolladoras presentes en la Madrid Games Week

Polonia será el país invitado en la edición de este año de la Madrid Games Week. A falta de un mes para la apertura de sus puertas, ya toca ir confirmando qué estudios tienen pensado traer. Los primeros de la lista son Flying Wild Hog e Incuvo. Si, vale, no son CD Projekt RED pero es que la industria no se compone solamente de genios que hacen triple A.

Flying Wild Hog así puede que no os suene de nada, pero si os digo que Devolver Digital publicó un juego suyo en 2013, Shadow Warrior, la cosa cambia, ¿verdad? Actualmente la compañía se encuentra en portear Shadow Warrior a PS4 y Xbox One y en un extraño plataformas bastante infantil llamado Juju para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

La otra compañía, Incuvo, tiene el dudoso honor de pertenecer al sector de desarrollo más menospreciado por los jugadores: los juegos para móviles. Su único juego hasta la fecha es Createrria, una especia de Angry Birds con toques plataformeros y pixel art por todos lados. De momento, el juego ha sido descargado más de un millón de veces y está disponible para únicamente para iOS, aunque Incuvo ya está trabajando en el port para Android.

Polonia sin duda es un gran invitado para la Madrid Games Week ya que en sus tierras el sector de los videojuegos está floreciendo de una manera digna de admirar. De sus tierras eslavas son CD Projekt RED y su genial The Witcher, Techland,  con Dead Island y el más reciente Dying Light, la antigua People Can Fly (ahora rebautizada como Epic Games Poland) así como compañías más pequeñas como The Astronauts, con The Vanishing of Ethan Carter; o Bluebrick con el genial Superhot.

Fuente: Nota de prensa

Madrid Games Week 2013