Por fin se revela la fecha de salida y el precio de Xbox One X

El aura de misterio que envolvía a Microsoft con su nueva máquina ya se ha desvanecido: ya se conoce la fecha de lanzamiento y el precio de Xbox One X.

Teníamos ganas, muchas ganas de saber qué estaba cocinando Microsoft en sus oficinas. Ya hemos visto la presentación de la consola y, desde luego, nos quedamos con dos datos esenciales. El primero es la fecha de salida del aparato. El segundo, el precio de Xbox One X. Habrá que gastar dinero, culpables.

La fecha de salida es lo primero. La nueva bicha de Microsoft llegará el próximo 7 de noviembre en lanzamiento mundial. El lanzamiento tiene sentido: una fecha próxima a las Navidades, donde se podrá adquirir para Papá Noel, Reyes Magos o lo que bien quiera cada uno. El caso es que para el próximo otoño estará disponible a lo largo del globo.

El precio de Xbox One X será de 499 dólares. Es algo asequible: 399 sería demasiado bajo de cara a obtener beneficios, y 599 sería una salvajada. Quizá las comparaciones con el PC empiecen a aflorar, pero hay una cosa clara: lo que cuesta resulta atractivo.

Algunas de las noticias que han acompañado al lanzamiento han sido, cuanto menos, esperanzadoras. Las especificaciones técnicas ya se conocían, sí. Pero sabemos que los accesorios de Xbox One y Xbox One S valdrán para la actual. Los tiempos de carga también se han optimizado, y se promete una resolución 4K.

Con el anuncio de la consola y todo lo que ello conlleva se ha mostrado también contenido in-game. Ha sido el caso de Forza Motorsport 7 o Metro Exodus. Tenemos un montón de ganas de hincarles el diente, sí.

Desde GuiltyBit seguimos informando de la conferencia más tocha del mundo de los juegovídeos. Ayer mismo fue la conferencia de Electronic Arts y se mostraron juegos como Anthem o Star Wars Battlefront 2. La próxima es Bethesda, así que… ¡Allí nos veremos!