Los analistas preveen que el precio de los juegos se mantendrá en la next gen

Después de ver la calidad de algunos juegos que hemos visto en el E3, para qué nos vamos a engañar: nos acojona lo que puedan costar en Xbox One y PlayStation 4, ¿eh?. Pues nada, parece que tenemos motivos para estar tranquilos, porque el pronóstico de la firma analista de mercado Sterne Agee es que seguirá rondando los 60-70 euros. Que ya es pasta, pero bueno… Eso sí, ese será el precio inicial, que luego ya sabemos lo que pasa:

Nuestra sensación es que los juegos de la próxima generación se mantendrán en ese precio de 60 dólares, más o menos. De todas formas, creemos que las distribuidoras aumentarán el gasto por comprador hasta los 80 o 90 dólares en el caso de los AAA, a través de DLC, micro-transacciones, etc…

forza_5_ficha_2

Vamos, que nos seguirán vendiendo juegos a medias. También parece que el mercado no está preparado para convetirse en digital, al menos exclusivamente:

Mientras que el cambio a lo digital es inevitable, parece que las condiciones necesarias aún no se dan y los juegos en disco seguirán dominando el mercado. Esto debería seguir beneficiando a cadenas como GameStop, al menos los primeros años de la próxima generación.

Bueno, culpables, en cierto modo, un alivio, ¿no?De todas formas, ni Microsoft ni Sony se han pronunciado, así que esperemos cautos, porque si el precio de las consolas no es ninguna burrada… a ver qué pasa cuando se hagan oficiales los de los juegos.

Vía Gamasutra