Después de ver la calidad de algunos juegos que hemos visto en el E3, para qué nos vamos a engañar: nos acojona lo que puedan costar en Xbox One y PlayStation 4, ¿eh?. Pues nada, parece que tenemos motivos para estar tranquilos, porque el pronóstico de la firma analista de mercado Sterne Agee es que seguirá rondando los 60-70 euros. Que ya es pasta, pero bueno… Eso sí, ese será el precio inicial, que luego ya sabemos lo que pasa:

Nuestra sensación es que los juegos de la próxima generación se mantendrán en ese precio de 60 dólares, más o menos. De todas formas, creemos que las distribuidoras aumentarán el gasto por comprador hasta los 80 o 90 dólares en el caso de los AAA, a través de DLC, micro-transacciones, etc…

forza_5_ficha_2

Vamos, que nos seguirán vendiendo juegos a medias. También parece que el mercado no está preparado para convetirse en digital, al menos exclusivamente:

Mientras que el cambio a lo digital es inevitable, parece que las condiciones necesarias aún no se dan y los juegos en disco seguirán dominando el mercado. Esto debería seguir beneficiando a cadenas como GameStop, al menos los primeros años de la próxima generación.

Bueno, culpables, en cierto modo, un alivio, ¿no?De todas formas, ni Microsoft ni Sony se han pronunciado, así que esperemos cautos, porque si el precio de las consolas no es ninguna burrada… a ver qué pasa cuando se hagan oficiales los de los juegos.

Vía Gamasutra

 

Artículos relacionados

11
Leave a Reply

Please Login to comment
5 Comment threads
6 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
sarrivitodaquiyeyochikiEnforcerxosellosa Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
xosellosa
Member

A precio actual se referirán con los 70 euros de principios de generación o con los 60 actuales? 60 son muchos dineros, pero 70 rascan mucho :/

Enforcer
Member
Enforcer

A mi, que compro juegos para PC, 60€ (que en realidad suelen rondar más los 70 que los 60) ya me parece tela, sobre todo porque muchos, como habéis comentado, vienen a medias.

yeyochiki
Member
yeyochiki

70-60 son precios demasiado excesivos, habrá que seguir recurriendo a los juegos importados PAL UK para ahorrarnos unas perrillas. Os recomiendo Zavvi a la hora de comprar juegos a un precio mucho más barato.

Enforcer
Member
Enforcer

Pues no he leído muy buenas críticas a Zavvi, aunque ahora no sabría decirte exactamente lo que criticaban, tendría que buscarlo.

yeyochiki
Member
yeyochiki

Me parece extraño lo que dices, ya que muchos amigos, y yo incluido hemos comprado en Zavvi y siempre hemos quedado encantados; el problema es que los juegos son PAL UK, y tienes que fijarte bien si ese juego viene traducido al castellano, pero eso ya no es culpa de Zavvi, es del comprador.

Enforcer
Member
Enforcer

Pues si encuentro el hilo donde se hablaba de eso te lo comento, no sea que esté equivocado.

Enforcer
Member
Enforcer

Lo que leí de Zavvi era que antes de saberse oficialmente el precio de la Xbox One ellos ya daban la posibilidad de reservarlo a un precio concreto, que al final fue el mismo que dio Microsoft, y había un par de comentarios sobre que no se fiaban de Zavvi, o que no era una fuente fiable, y se me quedó grabado ^^

vitodaqui
Member
vitodaqui

Los videojuegos son caros, y eso motiva que siga habiendo piratería, lo que a su vez hace que bajen las ventas de juegos, y suban de nuevo los precios.

Si quieren vender que pongan precios económicos para todo el mundo, y que dejen de motivar ellos mismos la piratería.

Enforcer
Member
Enforcer

Yo creo que el ejemplo lo tenemos en Steam. La gente al final gasta incluso más, pero sabe que se lleva un buen puñado de buenos títulos.

sarri
Member

Distribuidoras y editoras se llevan el 50% del pastel según un estudio que leí hace tiempo, me parece excesivo. Entiendo que los editores ponen el dinero y quieren recuperarlo pero si se marcan margenes enormes de beneficio se convierte en algo insostenible.

Enforcer
Member
Enforcer

Lo que no es de recibo es que compres en Origin o Uplay, por poner dos ejemplos, al mismo precio que el formato físico y encima si le preguntan a EA te digan que no lo pueden poner más barato porque devaluarían el producto, olé sus huevos.