Presentación del XVIII Salón del Manga de Barcelona

Ya estamos a las puertas del evento mangaka por excelencia. El Salón del Manga de Barcelona, en su edición XVIII, estrena recinto, ciudad y mes (este año, no siempre) del 1 al 4 de noviembre. Vamos, en pleno puente, si es que va a resultar que los frikis no somos tan tonticos.

Pues bien, desde GuiltyBit queremos enseñaros todo lo que habrá este año (que no es poco) en primicia y, para ello, asistimos al evento de presentación del evento, ayer mismo. En él, estuvieron presentes Menene Gras, como encargada de dirigir la charla. Le acompañaban Carles Santamaría, Roger Ortuño, Hiroyoku Ueno (director de la fundación Japón) y Takashi Fuchigami (recién estrenado Cónsul de Japón).

Como ya sabréis, y si no, para eso estamos, este Salón se celebrará por primera vez en el recinto ferial de la Fira de Barcelona, en el Palau 2, en un espacio que se diferencia con el anterior y tradicional de La Farga (y los otros anexos) en 6.000 metros cuadrados, ya que pasamos de l0s 11.000 del anterior recinto a los 17.000 del actual, lo que permitirá, entre otras cosas, calles mucho más anchas, más restaurantes (pasaremos de 1 a 10, ni más ni menos), integración de los distintos espacios y más público.

El tema principal del salón se centrará en la gastronomía, para lo que habrá multitud de eventos e invitados de honor durante los cuatro días que durará el salón. Talleres como la elaboración de sushi, onigiris, giozas, okonomiyakis u otros impartidos por personalidades como el mismísimo Ferran Adrià o el chef Ishida.

Aparte de eso, nos encontraremos con exposiciones especiales del 20 aniversario de Dragon Ball (además del posible record Guinnes a batir), de Porco Rosso o de la evolución del Cosplay o la presencia de invitados del tamaño de Hiro Mashima (Fairy Tail, Rave, etc), Hiroshi Matsuyama (Cyberconnect2), el grupo de música Loverin Tamburin o Masao Maruyama (La princesa caballero o Rockey Joe).

En el tema que más nos interesa, como ya os dijimos, tendremos una grandísima sección de videojuegos donde se podrá probar por primera vez tanto Wii U como HALO 4 (el sábado) además de juegos que aún no tienen fecha en occidente y nuevas entregas de 3DS.

El precio de la entrada seguirá siendo de 6 euros pese a la subida del coste y del IVA, así que, aprovechad insensatos, que este año, no vamos a estar apretados. Asi que, nos vemos en el salón… y ¡ah, llevad vuestras 3DS! Que necesito más Miis.