Presentadas más características de Wii U en el Nintendo Direct de hoy

Ya os anunciamos hace unos días que Nintendo estaba preparando un Nintendo Direct para explicar el Miiverse y más funcionalidades y caracaterísticas de la consola. La conferencia ha tenido lugar hoy y os traemos un resumen de lo más destacado, culpables.

La consola contará con dos menús principales. Por un lado estará la Wara Wara Plaza, donde se agrupan todos los Miis en torno a los diferentes iconos de los juegos de la consola. Mientras tanto, en el mando aparecerá una interfaz basada en canales, una evolución de la que ya había en Wii o en la actual 3DS.

Inmediatamente después, Iwata ha pasado a explicar las características de las cuentas de usuario. Al parecer cada consola podrá tener hasta un total de 12 cuentas de usuario vinculadas a una misma Nintendo Network. Dichas cuentas contarán con sus propias partidas, configuración etc. De hecho, en la interfaz de canales que os acabamos de comentar se puede observar el Mii del usuario que nos indica en qué cuenta estamos. Además, al estar todas las cuentas vinculadas permitirá que si un usuario se descarga algún tipo de contenido, este pueda ser disfrutado desde todas las demás cuentas. A la Nintendo Network se podrá acceder desde tablets, smartphones o PCs.

La comunidad Miiverse pasará a ser uno de las funciones centrales. En ella podremos pedir ayuda a otros jugadores, teniendo la opción de poder añadir imágenes además de texto (con la posibilidad de ocultarlo por si encierra algún spoiler). En este sentido, el uso es muy parecido al de los foros. Por otro lado, en la intención de crear una especie de red social interna, Nintendo ha añadido la opción de poder seguir a otros jugadores para ver sus tablas de Miiverse o ir un paso más allá y agregarles como amigos.

Finalmente se presentó la función de la videoconferencia y la del karaoke. Con Wii U Chat se podrán mantener videoconferencias, viéndose en la pantalla del mando a nuestro interlocutor y en la de la TV tanto a nuestro interlocutor como a nosotros. Ademas, se podrán escribir mensajes o dibujar haciendo uso de la pantalla táctil. Por último, y en colaboración con XING, la consola traerá el Wii Karaoke U con el que podremos cantar unas 90.000 canciones usando el micrófono del mando.