Prey para PC no saldrá igual de roto que Dishonored 2

Aunque es normal que tengáis miedo, vengo a calmar un poco esos malestares: Prey para PC no llegará como Dishonored 2. Palabrita de Raphael Colantonio.

Dentro de tres días llegará uno de los juegos más esperados del año, Prey. Lo ha desarrollado Arkane Studios, los mismos encargados de Dishonored y Dishonored 2. Este último juego llegó bastante roto a master race, pero ya no hay de qué preocuparse: Prey para PC llegará sano y salvo.

El director Raphael Colatonio ha charlado con Gamespot para tranquilizar a la comunidad pecera. Según él, Arkane Austin ha “doblado los esfuerzos” al trabajar con Prey. Cabe destacar que Dishonored 2 fue creado por otro estudio, Arkane Lyon.

Colantonio aclaró también un elemento fundamental. Prey para PC está siendo desarrollado primariamente para dicha plataforma. Es decir, el título no ha sido porteado luego a la master race, sino que su proceso de creación ha sido a través de dicha plataforma:

Estamos muy confiados. Primero de todo, no es que hayamos hecho el juego en PC y luego lo hayamos llevado a consolas. Comenzó en PC. Así es como funciona el desarrollo de videojuegos.

Colantonio especificó algo importante. El número de configuraciones de hardware que los desarrolladores han de tener en cuenta para desarrollar en PC es abrumador. Xbox One y Playstation 4 ofrecen un rendimiento determinado, y punto. La master race, por contra, tiene una gran cantidad de modificaciones que influyen en la experiencia jugable:

La razón por la que los juegos de PC suelen dar problemas es por las permutaciones de hardware. Algunas veces es cuestión de tiempo: hay drivers que salen a la par que tú desarrollas tu juego. Algo acaba sucediendo que hace que el proceso sea más complicado.

Prey para PC

Prey llegará este mismo viernes a consolas de nueva generación y, obviamente, a PC. Como bien sabréis, el juego está ambientado en una estación espacial llamada Talos I. Más que una estación, será un infierno…